Packard Bell también apuesta por lo táctil

Por Mundo Contact | 18 noviembre 2009 | Tecnología

La compañía presenta computadoras todo en uno, así como pantallas y laptops con tecnología táctil

Packard Bell sigue la estela dejada por su hermano Acer y dos semanas después presenta su nueva gama de productos en los que la tecnología táctil tiene mucho que decir, además de ampliar su línea de minilaptops dot, que reciben nuevos miembros. Como novedad destacar que los nuevos modelos presentados incorporan preinstalado el software Adobe Photoshop Elements.

Con una pantalla de 11,6 pulgadas panorámica el nuevo dot m/u de Packard Bell ofrece el rendimiento de una laptop y, gracias a un procesador Intel de baja potencial que consume menos energía, se ofrece un tiempo de batería de casi ocho horas. A esto hay que añadirle un disco duro de 500GB, 4GB de memoria RAM, lector de tarjetas, además de WiFi, micrófono o webcam por un precio de 399 euros.

Junto a este modelo, Packard Bell presentó un netbook con procesador de AMD, el dot m/a. Como el anterior también incorpora pantalla panorámica de 16:9, pero destaca por incorporar un touchpad táctil multigestual con tres funciones que permiten navegar hacia arriba o hacia abajo girando el dedo, hacer zoom mediante presión o visualizar fotos de manera secuencial mediante golpes rápidos. En cuanto a sus características técnicas, destacar el chipset gráfico ATI Radeon Z1270. 160 GB de memoria y hasta 1GB de RAM, todo ello a un precio de 399 euros.

En el apartado de laptops tradicionales, destacar el EaseyNote Butterfly m, con una pulgada de grosor y teclas de inicio sensibles al tacto que permiten ahorrar energía gracias a la función Packard Bell PowerSafe, hacer copias de seguridad de manera automática gracias a Packard Bell MyBackup, o activar la red WiFi. Lo más destacado en cuanto a ahorro de energía es que, en caso necesario, la computadora conmuta entre la tarjeta gráfica dedicada a la compartida, aunque también es importante la tecnología LED de la pantalla, que ofrece una resolución HD de 1366×768 pixeles. Con un disco duro de 540Gb, 4GGH de memoria RAM y ATI Radeon HD4330, esta laptop se ofrece a un precio de 599 euros.

Packard Bell presentó también su gama todo en uno, compuesta por el oneTwo m (599 euros) y oneTwo L (999 euros), con pantalla de 20” HD estándar o de 23” Full HD respectivamente. Estos dos modelos son táctiles y además de ofrecer las funcionalidades táctiles de Windows 7, incorporan TouchPortal y TouchGadgets, tecnologías de Packard Bell gracias a las cuales el usuario podrá ampliar su experiencia táctil.

Por otra parte, la compañía quiso destacar el nuevo Packard Bell Viseo 200T Tocuh Edition, un monitor táctil, que se complementa con el Packard Bell imedia XS, un nettop equipado con procesador Intel Atom 330 y chipset Nvidia ION además de 2GB de memoria, 500GB de disco duro o seis puertos USB, además de conectividad WiFi. El monitor incorpora dos altavoces y el equipo completo ya está disponible a un precio de 499 euros.

Finalmente Packard Bell anunció un acuerdo de colaboración con el piloto Valentino Rossi que dará lugar a una línea exclusiva de laptops y netbooks firmados por Rossi y diseñados por Aldo Drudi, diseñador gráfico del piloto.

Fuente: ITespresso, España