Inicio Tecnología 2017 Padre del celular augura reducción de costos

Padre del celular augura reducción de costos

Martin Cooper aseguró que el gran reto de la industria de telefonía celular es la personalización de los móviles

Martín Cooper, premio Príncipe de Asturias 2009 en ciencia, declaró que a pesar de que la telefonía celular se encuentra en la cuarta generación no hemos llegado a una verdadera revolución en la que los costos bajarían y el servicio sería más personalizado, durante su participación en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2009.

El también llamado “padre del celular” comentó que a pesar de que existen los smart phones con los que se puede navegar en Internet, tomar videos y fotografías, no significa que exista una real evolución porque las computadoras también pueden hacer esto.

Cooper dijo que cuando se llegue a una revolución tecnológica los costos bajarían para llegar a más usuarios y los servidores deberán abrirse para contar con más aplicaciones que finalmente generarían más ganancias.

Explicó que esta transformación será cuando los celulares realicen cosas como anticipar los problemas de salud. Por ejemplo existen parches del tamaño de un curita que colocados en el pecho pueden monitorear 39 funciones corporales del cuerpo como la temperatura. la presión sanguínea y la cantidad de líquido en el cuerpo.

Cuando una persona va a sufrir un paro cardiaco, su cuerpo presenta 5 litros de agua extra; la idea sería, dijo, que el teléfono móvil tuviera un dispositivo que monitoreara los signos vitales y diera aviso al usuario y a los sistemas de salud que puede sufrir un ataque cardiaco, de tal forma que pueda salvar su vida hasta con dos horas de anticipación, sin embargo este sistema aún es muy costoso para implementarse.

Cooper afirmó que el gran reto de la industria de telefonía celular es la personalización de los móviles, dijo que si bien poseen varias aplicaciones como llamadas, mensajes, juegos, cámara y mp3, el futuro de la tecnología es que cada celular tenga lo que cada persona necesita y quiere.

En su conferencia “El pasado, presente y futuro de la comunicación inalámbrica: de la curiosidad técnica al entretenimiento y a la necesidad personal”  aseguró que esta tecnología es transparente, es decir, es invisible porque no se necesita un manual para usarla y el dueño la manejaría solamente a través de la intuición.

El presidente de  la compañía Dyna LLC consideró que México posee muchos recursos, a parte del petróleo, que son las mentes de los jóvenes.

Fuente: El Universal, México

Opinión