Inicio Web 2017 Pagarían más por uso de internet y cable

Pagarían más por uso de internet y cable

Lo aprobado por la Comisión deberá ser debe ser ratificado por el pleno de los diputados en los próximos días

A partir del próximo año los usuarios de telecomunicaciones pagarán un impuesto del tres por ciento por su uso, con excepción de la telefonía rural.

Lo anterior luego de que diputados aprobaron la reforma a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) con la intención de recaudar 21 mil 677 millones de pesos el próximo año.

Tras una sesión que inicio la medianoche del lunes y que se espera concluya hoy los legisladores aprobaron gravar con IEPS de tres por ciento las redes de telecomunicación como Internet y televisión por cable entre otras.

La iniciativa original, enviada por el Ejecutivo federal, contemplaba un impuesto del 4 por ciento para cualesquier servicio de telecomunicaciones llámese internet, cable y telefonía (fija y móvil), más dos por ciento al impuesto para el combate a la pobreza.

Estas alzas se suman a los acordados en la madrugada de subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un punto porcentual, del 15 al 16 por ciento, y en dos puntos, a un 30 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el 2010

Lo aprobado por la Comisión deberá ser debe ser ratificado por el pleno de los diputados en los próximos días.

Fuente: Reforma, México

Opinión