Inicio Tecnología 2017 Pago con celulares, ahora sí este año

Pago con celulares, ahora sí este año

En el tercer trimestre del 2007 las personas podrán realizar pagos a través de sus teléfonos celulares y la primera fase de este programa, impulsado por FIMPE, iniciará en cafeterías y restaurantes de comida rápida, donde con frecuencia acuden los jóvenes.

Roberto Issac Rodríguez, director general del Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónico (FIMPE), comentó que los jóvenes son quienes se adaptan a la tecnología con mayor rapidez. De ahí que el lanzamiento de esta forma de pago inicie con una estrategia de nicho que se prevé inicie con 100,000 ó 200,000 transacciones.

“Están preparados todos los celulares, pues es una aplicación para todos los modelos lanzados en los tres últimos años”, precisó.

El directivo expuso que el primer paso para pagar con celular será darse de alta en el banco y al realizar una compra, las personas deberán enviar desde su celular el número que les proporcione el comercio y el importe a pagar. El comercio enviará una respuesta y después, el comprador deberá enviar desde su celular un NIP a manera de firma.

Fuente: El Economista, México 

Opinión