Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Pagos móviles en China desplazan a tarjetas bancarias

Pagos móviles en China desplazan a tarjetas bancarias

37

Los pagos a través de dispositivos  móviles en China han mostrado un importante crecimiento, al grado de que el volumen de retiros de dinero en efectivo mediante tarjetas bancarias cayó por primera vez en 2016.

Según un informe de la Asociación de Pagos y Liquidaciones de China (PCAC), alrededor de 9.5 billones de dólares fueron retirados usando tarjetas bancarias el año pasado, un 10.46% menos que en el mismo período del año pasado.

El aumento de popularidad entre aplicaciones que ofrecen pagos móviles, como Wechat o Alipay, ha generado una descenso en los pagos a través de tarjetas bancarias durante tres años consecutivos.

Además, también creció el pago en línea a través de plataformas de pago no bancarias, especialmente a través de teléfonos móviles.

A principios de este mes, la filial financiera del Grupo Alibaba, Ant Financial, dijo que planeaba gastar 870 millones de dólares en los próximos dos años para impulsar una campaña de fomento a estos pagos.

Millones de personas realizan cada día todo tipo de pagos -desde compras en supermercados hasta alquileres de viviendas- con sus teléfonos inteligentes, también reciben miles de créditos de entidades que no tienen sucursales físicas e incluso se empiezan a suscribir cantidades considerables de seguros sin salir de casa.

China, segunda mayor economía del planeta, es ya el líder mundial de las llamadas fintech, una mezcla de tecnología y servicios financieros, tanto por número de clientes como por tamaño de mercado.

Según un informe de la consultora McKinsey, unos 500 millones de personas movieron entre 1.7 y 2.2 billones de dólares a través de las empresas de fintech de China en 2015.

EFE

Opinión