Inicio Tecnología Palm podría estar preparando una terminal WiMAX

Palm podría estar preparando una terminal WiMAX

8

El hecho de que sus terminales se han vendido menos de lo esperado ha generado diferentes informaciones de que la compañia está preparando una terminal WiMAX para Sprint Nextel

Después de admitir que la venta de sus smartphones es menor de la esperada, han surgido rumores que dicen que Palm podría estar preparando una línea de terminales WiMAX para la operadora Sprint Nextel. Los que tratan este rumor de cierto afirman que Palm tiene que hacer algo realmente drástico para salir de la situación que está viviendo.

También se ha dicho que HTC está fabricando el primer teléfono WiMAX para Sprint, pero los rumores apuntan a que sería más lógico que el trabajo lo hiciera Palm, porque es Sprint quien tiene el acuerdo de vender en exclusiva el Palm Pre, el primer dispositivo basado en webOS que salió al mercado en 2009. Sprint es la tercera operadora de Estados Unidos más importante, está muy involucrada en el despliegue de tecnología WiMAX, y anunció un “evento especial” para marzo, aunque sin dar más detalles.

Entre los rumores recogemos un comentario publicado en Gdgt.com que afirma que un teléfono WiMAX de Palm para Sprint, “es una enorme oportunidad tanto para Sprint como para Palm, porque podrían conseguir un montón de abonados”.

Verizon Wireless, la operadora más importante de la nación, ha estado vendiendo los dispositivos Palm Pre Plus y Pixi Plus desde el 25 de enero, y aunque reconoció que las ventas han sido menores de lo esperado, dice que estos smartphones “son importantes para la compañía y continuarán siendo parte de su oferta”.

AT&T, la segunda operadora del país, también anunció su compromiso con webOS, anunciando la venta de dos terminales basadas en este sistema operativo para este año. Incluso T-Mobile, la cuarta operadora, también espera vender algún webOS a mediados de año. Todo ello podría contradecir los rumores, sobre todo si se hace caso de los que opinan que las terminales WiMAX, crearán un “nicho, no una oportunidad de mercado”.

Fuente: ITespresso, España
 

Opinión