Inicio Tecnología Actualidad 2017 Pamela Ramos Nieves nueva Directora de Comstor México

Pamela Ramos Nieves nueva Directora de Comstor México

17

Westcon-Comstor, anunció que el 1 de marzo de 2017 Pamela Ramos Nieves fue designada como nueva Directora de Comstor en México.

Jorge Tsuchiya, Director General de Westcon–Comtor en México, expresó: “Estamos muy contentos de la promoción de Pamela porque su magnífico relacionamiento con el fabricante y con nuestros partners, la llevarán a consolidarnos como el Distribuidor No. 1 de Cisco.”

Ramos se incorporó a Comstor hace más de cinco años siendo su anterior posición la de Gerente de Ventas donde logró el posicionamiento como uno de los distribuidores de Cisco más importantes en el país. Su experiencia proviene del mundo logístico en APL México. Ambos puestos le dieron la capacidad de liderazgo y conocimientos claves para la expansión de la compañía.

Los objetivos que marcan la estrategia de Ramos como nueva Directora de Comstor México son:

  1. Consolidar a la compañía como el Distribuidor No. 1 de Cisco en el corto plazo.
  2. Desarrollar estrategias enfocadas al servicio al cliente, ya que son los partners quienes hacen a Comstor un fuerte distribuidor de Cisco.
  3. Fortalecer las iniciativas que ofrecen valor agregado al canal para continuar creciendo su negocio.
  4. Desarrollar y fortalecer la estrategia en arquitecturas, principalmente en Seguridad y Data Center.
  5. Continuar con el desarrollo de los segmentos Commercial, Enterprise y Public Sector, que aseguren nuevas oportunidades de negocio en estas categorías.

Sobre la estrategia para segmentos Pamela Ramos destacó: “Comstor es una empresa que se adapta de manera rápida a los cambios en el mercado, es por ello que además de trabajar enfocados en arquitecturas, nos dimos cuenta que también necesitábamos atender segmentos (Commercial, Enterprise y Public Sector), estrategia que Comstor ha aplicado de manera exitosa y gradual, iniciando con Public Sector en el 2015, Commercial en septiembre del 2016 y Enterprise en marzo del presente año.”

“La fórmula ha sido sencilla pero efectiva –enfatizó Ramos–, sumamos una persona encargada de desarrollar cada uno de los 3 segmentos enfocándose en generar negocios incrementales a través de estrategias de cross selling en clientes que ya cuentan con productos Cisco y de nuevas cuentas donde no se tenían productos Cisco, la base de todo esto han sido programas específicos a cada segmento y a los cuales puede acceder cualquiera de nuestros socios de negocio en México”.

“Seguiremos trabajando en conjunto con Cisco y nuestra selecta red de partners para crecer junto con ellos en el mercado a pesar de que no es un año muy fácil por la situación económica y política que vive el país”, concluyó la directora.

Cabe mencionar que Ramos es Licenciada en Comercio Internacional por el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Campus Estado de México. Cuenta con un Diplomado en Habilidades Gerenciales por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) en la Ciudad de México; y actualmente cursa el Diplomado en ICAMI, filial del IPADE

Opinión