Panamá despliega red con VoIP, WiFi y 1,000Mb

Panamá despliega red con VoIP, WiFi y 1,000Mb

Panamá se convierte en el primer país de América Latina en ofrecer 3DNation, un servicio integrado de voz sobre IP, WiFi y de hasta 1,000 megas de banda ancha

Por Mundo Contact | 25 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

Panamá es el primer país de América Latina que ofrece la tecnología 3DNation, un servicio integrado de voz sobre IP, WiFi y de hasta 1,000 megabits de banda ancha.

Las nuevas formas de conectividad, con velocidades desde 25 a 1,000 Mbps, con llamadas WiFi y servicios de redes WiFi administradas funcionarán primero con un grupo de once teléfonos móviles de la firma Samsung, que ya incorporan el software respectivo. Pronto se generalizará a las demás versiones Android y a otras marcas comerciales.

El presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá (CWP), Julio Spiegel, dijo que la tecnología adquirida por la empresa para su división CWB, coloca a su país al nivel de naciones como Alemania o Estados Unidos que brindan estos servicios, empezando por el segmento corporativo del mercado.

De momento, se han instalado en unos 200 rascacielos de la capital panameña que sirven de oficinas y sedes de empresas multinacionales los servicios de fibra óptica para que se conecten a la nueva plataforma.

Según el ejecutivo, esto ‘significará un ahorro en cuanto a la conectividad y la posibilidad de elevar la productividad, sin aumentar la factura’ por las telecomunicaciones.

De acuerdo con sus proyecciones es muy probable que, antes de fin de año, ya se ofrezca al cliente individual.

La tecnología de microfibras permite conectar a la Red de Datos e Internet de CWP, oficinas en edificios con restricción de infraestructura interna y disponibilidad de ductos para cableado, y con las velocidades requeridas sin restricción de ancho de banda.

Además logra ampliar la cobertura de acceso telefónico vía WiFi y permite que todas las llamadas sean cobradas como locales, mientras se hagan por ese conducto, según Spiegel.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *