Panduit abre su nuevo Solution Center en México

Panduit abre su nuevo Solution Center en México

El nuevo Solution Center en la Ciudad de México permite a clientes y socios de negocio explorar e identificar las soluciones adecuadas a sus necesidades específicas en infraestructura física

Por Edson Ugalde | 6 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

La infraestructura física es la base fundamental para un mundo conectado, es la ‘carretera por donde circulan todos los datos’ y permite que éstos fluyan adecuadamente, afirma Kaleb Ávila, director regional de Panduit.

La movilidad, las bases de datos y el software representan un gran reto para las compañías, y la infraestructura física es un componente indispensable para asegurar que todas las tecnologías operen de manera adecuada.

panduit-micro-data-centerA pesar de que la movilidad es una tendencia mundial, la realidad es que aún estamos lejos de que el cableado tradicional desaparezca; por el contrario, la demanda hace que cada vez se requiera de cableado de mayor calidad que soporte todas las comunicaciones inalámbricas. El backbone es cada vez más técnico y especializado para soportar la movilidad.

 

Falta invertir en infraestructura

Actualmente, el 70% de las inversiones de las compañías se destina al software, el 20% al hardware y sólo un 10% a la infraestructura física, explica Marco Damián, gerente técnico de Panduit. Esto demuestra que las empresas en general desestiman la importancia de invertir en infraestructura física, cuando es la parte medular.

Por tales motivos, Panduit busca ser un asesor de confianza en la implementación de infraestructura, asegura Gabriela Meraz, directora de marketing de la firma.

Es a través de esta filosofía, que la compañía ha desarrollado un nuevo centro para acercar a los clientes y socios de negocio a las soluciones que pueden ser implementadas en sus organizaciones, de manera práctica y con ejemplos reales.

 

Un centro de clase mundial

El nuevo Solution Center, ubicado en la Ciudad de México, ha sido diseñado para que los responsables de TI y OT cuenten con un espacio para desarrollar las pruebas necesarias para hacer una evaluación adecuada de las soluciones que demandan sus clientes y organizaciones.

Este recinto se divide en tres partes, las cuales cubren las áreas de Data Center, Redes Empresariales y el Automatización Industrial. Los partners de la firma tienen toda la libertad de acudir con sus clientes para explorar e identificar de primera mano las soluciones adecuadas a sus necesidades específicas en infraestructura física.

 

México es punta de lanza

‘Tenemos 1 millón 200 mil nodos instalados en México, y durante 27 años hemos recibido cero reclamos’, de acuerdo con Kaleb Ávila.

Según el ejecutivo, México lleva la vanguardia en América Latina, pues durante los 27 años de presencia en el país, la compañía ha entregado 10,000 certificaciones a compañías de todo tipo de verticales, mediante un contrato legal que avala las instalaciones realizadas.

‘Este nuevo centro es el más moderno y tecnificado en América Latina’, puntualizó Ávila.

1 Comment

  1. Excelente demo se montó por parte de #panduit mostrar lo que se pude hacer con su infraestructura física, felicidades a todo el equipo de #panduitMexico

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *