Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Panduit avanza hacia un mundo conectado

Panduit avanza hacia un mundo conectado

Para este 2018, Panduit apuesta a las soluciones de Internet de las cosas y PoE para el sector industrial mexicano

Panduit avanza hacia un mundo conectado
Panduit avanza hacia un mundo conectado

Ante el inicio de un nuevo año, Panduit se muestra listo para atender al sector empresarial mexicano en sus crecientes requerimientos de infraestructura y conectividad.

En ese sentido, la compañía está centrando sus esfuerzos para proveer ‘infraestructura en un mundo conectado, como la base de su negocio’, en el que el WiFi y el IoT se vuelven una parte esencial de su estrategia comercial y de negocios, en palabras de Kaleb Ávila, vicepresidente de la compañía.

Otro foco importante a seguir este año recae en otros aspectos como PoE, ancho de banda y disponibilidad de las redes, además de los retos que suponen las salas de telecomunicaciones en América Latina, su disponibilidad y conectividad, explica Ávila.

Entre los principales esfuerzos de la compañía para 2018, el directivo destaca los siguientes:

1. Crear una comunidad fuerte de socios de negocios, profesionalizar a los distribuidores y partners para que sus equipos comerciales sean independientes y referentes en el mercado.

2. Consolidar integradores de IT y OT como un solo implementador de las soluciones de Panduit.

3. Transferencia tecnológica y certificaciones, con el objetivo de atraer a México más partners certificados y responder así a los retos tecnológicos.

4. Verticalización de mercados mediante una estrategia de soluciones para nichos específicos, como salud, educación, finanzas y manufactura. En este sentido, Kaleb Ávila ve un futuro importante en recintos como aeropuertos y estadios. Como ejemplo, en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México serán instalados 20 mil nodos tan solo en la primera fase de construcción.

5. Alianzas estratégicas para ofrecer de manera conjunta soluciones para el mercado empresarial. Para ello se suman esfuerzos con Cisco y Rockwell en el mercado de Internet industrial de las cosas, así como con empresas como Eaton, Fluke Networks, Axis, entre otras.

Según Kaleb Ávila, el IoT empresarial y el PoE se han convertido en elementos muy relevantes, y esperan que pronto se consolide una alianza con Philips en México para la implementación de Lighting PoE.

En opinión de Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de Negocios de Panduit, la infraestructura es muy relevante en temas como el Internet de las cosas, pues ésta debe ser robusta y adecuada para dar un soporte óptimo para sus soluciones de infraestructura, centros de datos y automatización industrial.

En este sentido, la compañía ahora cuenta con una nueva unidad de negocio de IoT, lo que ahora les permite ‘prestar atención no sólo al cableado sino a que toda la infraestructura opere de manera correcta’.

‘Proveemos no solo infraestructura sino las herramientas que la mantienen funcionando’, asegura Borray.

Lee también: Panduit abre su nuevo Solution Center en México

Por su parte, Guillermo Martínez, gerente de estrategias de infraestructura de Panduit, asegura que ‘apalancarse en la parte industrial con Cisco y Rockwell va a ser un gran diferenciador; junto con nuestros integradores estamos siendo una compañía de tecnificación y no sólo de infraestructura’.

De esta manera, el ejecutivo asegura que ayudarán a las compañías a lograr un retorno de inversión ‘mas palpable en un tiempo más corto, para la parte industrial’.

Finalmente, Gabriela Meraz, directora de marketing de la compañía, recalca que Panduit cuenta en la Ciudad de México con el Solution Center, un espacio para que sus partners puedan mostrar a los clientes las capacidades de la soluciones que ofrecen a todo el sector empresarial.

Las estrategias de Panduit están enfocadas en soportar el crecimiento de nuevas tendencias que están impactando en cada una de las industrias y sectores, donde la infraestructura física sigue jugando un papel fundamental, ya que sin ella esto no sería posible.

Opinión