Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Panduit lanza software para Administración de Infraestructura en Data Centers

Panduit lanza software para Administración de Infraestructura en Data Centers

A medida que las demandas de la red se vuelven cada vez más complejas y entrelazadas y las fallas ya no son eventos aislados en sistemas individuales, la necesidad de automatizar el manejo de la infraestructura física es crítico para mitigar el riesgo de manera proactiva y anticipando situaciones de crisis en el Centro de Datos.

Los responsables de los Data Centers tienen el reto de cumplir con los acuerdos de nivel de servicio, entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto y posicionar a su organización para el éxito futuro, por lo que las actividades operativas pueden afectar en su capacidad para cumplir con esos objetivos, al representar un impacto significativo en el rendimiento y la eficiencia de la infraestructura física en el centro de datos.

Panduit presentó, durante un encuentro organizado por Gartner, el software para la Administración de Infraestructura en los Centros de Datos (DCIM), el cual ayuda a resolver este problema con un enfoque completo en la gestión de la infraestructura en los data centers.

Julio Méndez, Responsable de Ventas del Distrito Uno para México de la firma, destacó que esta solución ayuda al monitoreo de conexiones ambientales, energía y enfriamiento y ofrece un monitoreo suficientemente detallado con el status de salud de cada gabinete.

Jorge de la Fuente, Director de Ventas Técnicas para América Latina, comentó que ‘Panduit es la única compañía que hoy en día permite escalar esta solución desde un gabinete hasta varios Centros de Datos relacionados’.

Los responsables de los Centros de Datos están preocupados por la administración de activos, la capacidad y la reducción de costos, por lo que DCIM ofrece beneficios al monitorear y medir diferentes puntos dentro del Centro de Datos, apoyar la optimización a nivel administrativo, hacer cambios y adiciones más rápido y generar reportes para toma de decisiones oportunas.

Vladimir Niño, Responsable de Cuentas Grandes para América Latina, señala que DCIM está orientada a:

  • Centros de Datos ya existentes, en los cuales la preservación de la infraestructura existente es fundamental
  • Nuevos Centros de Datos que buscan evitar reportes manuales e implementar herramientas de eficiencia operativa, entre las que destaca la administración de infraestructura que garantice una inversión adecuada en los tiempos adecuados para administrar el gasto y el costo.

La inversión inicial tiene implicaciones en la generación de costos operativos más altos, por lo que Panduit, dentro de su oferta tiene gabinetes optimizados y sensores de variables ambientales, entre otros, que permiten tener controlado y optimizar la inversión inicial y cimentarla en el tiempo.

Opinión