Panduit presenta en México su nuevo Programa Regional de PCI’s

Por Mundo Contact | 30 abril 2008 | Tecnología

El Programa Panduit PCI 2008 es el cimiento de la estrategia de negocios que el fabricante implementa este año en toda América Latina y que se alinea con la estrategia corporativa de la organización, a nivel global

Concebido como la punta de lanza de su estrategia regional de negocios en América Latina y dirigido a todos sus canales de integración, el nuevo programa Panduit PCI 2008 pretende afianzar la relación con sus principales socios, para entregar al mercado soluciones completas de Infraestructura Física Unificada que redunden en beneficios tangibles para el usuario final.

En palabras de Felipe Rabía, Gerente de Ventas para México y Centroamérica, se trata de socios con los que existe una constante interacción en proyectos de suma importancia y aseguran la satisfacción plena del usuario final.

El nuevo esquema divide a los socios PCI’s (Panduit Certified Installer) en tres nuevas categorías: Gold, Silver y Bronce, de acuerdo con diferentes criterios a considerar como el número de especialidades con el que cuenta cada compañía de integración, el número de personas certificadas y el enfoque de los canales hacia ciertos mercados verticales, entre otros.

En este sentido, la especialización será un factor crítico y determinante en el desarrollo de los canales y su posible acceso hacia nuevas oportunidades de negocio. De esta forma un canal Gold deberá contar con la especialización técnica en las soluciones de Panduit, pero también deberá poseer conocimientos comerciales y de negocio que aporten valores diferenciales y apreciables por el mercado.

“Los principales cambios son los requerimientos y especificaciones que debe tener el canal de integración para asegurarnos de que cubran todo el espectro de redes unificadas, pasando por especializaciones en la parte de tierras físicas para telecomunicaciones, en diseño de fibra óptica, administración activa de la red, servicio y administración de proyectos”, acotó el ejecutivo.

Impulsando su filosofía de trabajo en conjunto, Panduit apoyará a sus PCI’s desarrollando al máximo sus capacidades mediante comunicación constante de las nuevas soluciones y productos, generación de demanda en el usuario final, programas de educación, campañas de servicio enfocadas al canal, referencias de mercadotecnia y entrenamientos formales.

Al incrementar la inversión en sus canales de integración, la firma pretende robustecer el valor de todos ellos para asegurar la calidad del diseño, instalación y servicio de sus soluciones en todos los mercados verticales, lo que se traducirá en una mayor participación de mercado conjunta, siempre de la mano de socios tecnológicos, tal es el caso de Cisco Systems.

Usuarios finales de todas las industrias y tamaños verán reflejados estos cambios, principalmente en una mayor información para la toma de decisiones, disponibilidad constante de las nuevas tecnologías, adecuado servicio post-venta y un completo seguimiento a sus proyectos por parte del Canal y Panduit mismo.

De acuerdo con Gabriela Meraz, Directora de Eventos Globales y Mercadotecnia de Relaciones, uno de los principales retos de Panduit, a nivel mundial, es contribuir al desarrollo de canales de integración con el mismo nivel de competencias y habilidades en cualquier geografía. “Afortunadamente para el mercado latinoamericano, nuestros socios de negocio han aceptado con gran ahínco este apoyo demostrando su nivel global de competencias y poniendo todo su esfuerzo en la participación en entrenamientos y programas especiales”.

Ahora, los canales PCI’s en la región podrán brindar el mismo nivel de servicio que un PCI en cualquier otra latitud, en este momento. Gracias a la reestructura del programa, Panduit tendrá la posibilidad de brindar un soporte mucho más enfocado a cada nivel, mucha mayor interacción, más generación de negocio y, sobre todo, mejor alineamiento entre sus canales de integración y distribuidores.