Inicio Tecnología Panduit refuerza su estrategia y compromiso con el mercado mexicano

Panduit refuerza su estrategia y compromiso con el mercado mexicano

1

Durante su reunión anual, el equipo nacional de la compañía definió objetivos y estrategias para el recién comenzado 2008

Con la participación de todas sus zonas comerciales en México, Panduit llevó a cabo su Reunión Anual de Planeación en la que los miembros del equipo mexicano definieron los planes, objetivos y estrategias con los que la compañía buscará mantener el liderazgo en el mercado nacional de infraestructura.

A decir de Jorge de la Fuente, Gerente de Producto y Mercados Verticales para América Latina, los segmentos de negocios clave que jugarán un papel trascendental en este 2008 serán Gobierno, Financiero, Service Provider, Educación y Oil & Gas, en los que la empresa vislumbra una mayor oportunidad de crecimiento y expansión.

Paralelamente al esfuerzo continuo del equipo de ventas, Panduit reforzará sus estrategias con acciones de mercadotecnia, diseño y soporte que forman parte de la visión integral con la que la firma pretende atacar al mercado latinoamericano en los próximos 5 años.

“Uno de los objetivos es precisamente lograr una mayor alineación corporativa, bajo la cual cualquiera de nuestros clientes y socios de negocios -no solamente en México sino en América Latina- pueda encontrar las mismas soluciones tecnológicas y atención personalizada que en el resto del mundo”, comenta el ejecutivo.

Entre las tecnologías que el fabricante continuará impulsando este año se encuentra el PanView System, sistema de administración de infraestructura que, entre otras ventajas, brinda información completa acerca de la red, proporciona listados de componentes, marcas y modelos; autodetecta patch panels nuevos y conexiones de path cords; programa avisos de mantenimiento de los equipos, efectúa alertas sobre la red y sistemas de autoprotección. “Es decir, tenemos en este sistema una solución que deja de ser un ente que sólo recibe información y la almacena, para convertirse en un colaborador de los gerentes de TI”, afirma De la Fuente.

Adicionalmente, Panduit reforzará sus esfuerzos en los rubros de Investigación y Desarrollo y Diseño para continuar brindando al mercado soluciones a la medida de cada mercado y cada cliente, ya sean grandes corporativos, empresas extendidas o Pymes.

Actualmente, Panduit México cuenta con 10 oficinas locales ubicadas en Cancún, Ciudad Juárez, Distrito Federal, Guadalajara, Hermosillo, León, Monterrey, Querétaro, Tijuana y Villahermosa; con las que la compañía garantiza una total cobertura del mercado y la consecuente atención a su cadena de valor y clientes nacionales.

Opinión