Para 2015 habrá 9,100 millones de conexiones móviles: GSMA

Por Mundo Contact | 2 marzo 2012 | Tecnología

La industria móvil generará dos millones de empleos en los próximos tres años

Un informe de la GSM Association mostrado en Barcelona vaticina 9,100 millones de conexiones móviles para el año 2015, en comparación con los 6,600 millones que había a finales del año pasado. En tres años habrá, además, 4,600 millones de suscriptores móviles y 3,200 millones de usuarios de banda ancha, duplicando y casi triplicando las cifras actuales.

La asociación espera que en 2015 se obtengan ingresos de 1,900 millones de dólares, un incremento de 400 millones en comparación con los registrados el año pasado. El crecimiento también se va a producir en el ámbito de los recursos humanos. En los próximos tres años, según sus cálculos, se pasará de 8 millones de personas empleadas en el ámbito de la movilidad a 10 millones.

La directora de la GSMA definió el sector de las comunicaciones móviles como una “economía conectada”, por su capacidad para integrar en el mismo entorno inversión en redes, creación de empleo y contribución a los fondos públicos. La responsable cree que en estos tiempos de crisis económica, se trata de una clara “historia de éxito”.

Para Bouverot lo más significativo es que el negocio está contaminando a otros positivamente. Las industrias adyacentes, como la educación, la sanidad, los pagos, los medios de transporte y las utilities se están transformando gracias al mundo móvil.

Fuente: ITespresso