Para 2020 habrá 12 mil millones de conexiones móviles

Por Mundo Contact | 11 octubre 2011 | Tecnología

El número de dispositivos móviles con acceso a internet se duplicará en los próximos nueve años, según las previsiones de la GSMA

El número de conexiones móviles en el mundo seguirá creciendo notablemente durante la próxima década y tardará en estabilizarse. Así lo cree la GSMA, asociación que organiza el Mobile World Congress de Barcelona, según refleja su último estudio, elaborado por Machina Research y presentado ayer en San Diego.

El informe indica que las conexiones móviles en todo mundo podrían alcanzar los 12,000 millones en el año 2020, lo que supondría duplicar las que actualmente existen. La cifra global de equipos conectados pasaría, asimismo, de los 9,000 millones a 24,000 millones en nueve años.

Se espera que la facturación del sector aumente hasta los 1.2 billones de dólares, siete veces más que los ingresos esperados en 2011. La GSMA cree que los operadores móviles se beneficiarán de este auge, principalmente en áreas de la cadena de valor como la entrega de servicio y la integración de sistemas, así como en una mayor colaboración con los sectores verticales.

Esta alianza entre sectores podría beneficiar de manera importante a industrias como la de los productos electrónicos de consumo, que obtendría ingresos extra de 445,000 millones de dólares. A la automoción, la salud y los servicios públicos podría reportarles 202,000 millones, 69,000 millones y 36,000 millones de dólares respectivamente.

“En esta nueva Vida Conectada, la tecnología móvil transformará la sociedad y tendrá un efecto profundo en la forma en que interactuamos no sólo entre nosotros, sino también con nuestros alrededores”, señala Michael O’Hara, responsable de Marketing de la GSMA. “Sin embargo, aprovechar esta enorme oportunidad requiere una colaboración en todo el ecosistema para demostrar cómo la tecnología móvil en todo, desde computadoras de tableta hasta nuevos dispositivos de cuidado de la salud, puede mejorar la vida personal y de trabajo de la gente”.

Fuente: ITespresso