Para 2020, las conexiones a Internet deberán aumentar 100 veces en capacidad

Para 2020, las conexiones a Internet deberán aumentar 100 veces en capacidad

El aumento en la demanda de capacidad será necesaria debido al pronóstico de que las personas harán uso de hasta 10 dispositivos conectados a la red de banda ancha

Por Mundo Contact | 2 abril 2014 | Actualidad, Tecnología

De acuerdo con las estimaciones de los Laboratorios Bell de Alcatel-Lucent, en el 2020 se requerirá que las conexiones a Internet sean 100 veces de mayor capacidad a las actuales, esto debido a que cada individuo hará uso de hasta 10 dispositivos conectados a la red de banda ancha.

Esta cifra se vuelve cada vez más cercana a nuestra realidad debido a la creciente demanda y adquisición de múltiples dispositivos con acceso a Internet que van desde smartphones, tablets, desktops, laptops hasta accesorios inteligentes, como pulseras, relojes, Smart TVs, electrodomésticos y próximamente autos.

Para soportar las aplicaciones y los contenidos a los que tendrán acceso los usuarios, el concepto de las redes virtuales o La Nube cumple un papel fundamental para resolver las necesidades tanto de los operadores como de los usuarios finales.

El modelo de la Nube representa una coyuntura para los operadores que dan servicio a las empresas para satisfacer esta necesidad de almacenaje y tráfico de datos. Incluso aún en nuestros días esta información se almacena en servidores internos que requieren de muchas personas involucradas en el proceso y varias horas o incluso días para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.

Ante este panorama retador, Alcatel-Lucent presenta soluciones tecnológicas que permitirán mejorar la capacidad, simplicidad y flexibilidad de los Centros de Datos que conforman la Nube, todo ello en tiempo real y con una personalización máxima. En abril del 2013 Alcatel-Lucent lanzo Nuage Networks, firma especializada en redes definidas por software (SDN), para desarrollar soluciones de virtualización. La Virtualized Services Platform (VSP), es una de las primeras soluciones de Nuage que consiste en una plataforma global completa que provee servicios de red para centros de datos, creación de aplicaciones, softwares especializados para grandes empresas, servicios basados en Internet y servicios de telecomunicaciones.

Hoy en día los diferentes tipos de Nubes públicas, privadas, híbridas y comunitarias, se adaptan y proporcionan funciones administradas que se ajustan y optimizan automáticamente a las redes corporativas para soportar sin problemas las aplicaciones, centro de datos y servicios. La automatización es fundamental para que las compañías puedan proveer aplicaciones virtualizadas en tiempo real.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *