Inicio Tecnología 2017 Para el 2011, un celular por cada habitante en Iberoamérica: Cofetel

Para el 2011, un celular por cada habitante en Iberoamérica: Cofetel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señaló que la telefonía móvil en el último año creció 10% por lo que de seguir ese dinamismo podría mantener esa tasa en los próximos dos años.

En un comunicado, indicó que de “esta manera se superaría el objetivo de que para 2011 en Iberoamérica exista un celular por cada habitante. Actualmente existen 60 países que han superado 100% de la teledensidad móvil; en América Latina Argentina, El Salvador, Venezuela y Uruguay están en esta situación.

Asimismo, informó que junto con la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) organizarán un foro para analizar alternativas que promuevan el crecimiento de la telefonía móvil en América Latina.

Señaló que el objetivo del VII Foro Iberoamericano ACHIET Móvil, a celebrarse el 29 y 30 de octubre y en el que participarán los operadores Iusacell y Telefónica, es que cada habitante de la región tenga un teléfono celular para 2011.

Destaca que el tema central será “Creciendo a pesar de la crisis” y busca ilustrar el dinamismo la telefonía móvil.

Añade que al encuentro asistirán los titulares de los órganos reguladores de telecomunicaciones de España, República Dominicana, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Perú y México.

Fuente: El Economista, México 

Opinión