Inicio Web 2017 Paraguay pone fin al monopolio de internet

Paraguay pone fin al monopolio de internet

Hasta ahora, las empresas debían contratar la señal y enlaces a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones

El gobierno paraguayo anunció hoy que liberó la contratación de Internet para prestadores de servicio, administrado anteriormente en exclusividad por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), estatal.

La liberación sin embargo es sólo para transmisión de datos, pero no de voz, ya que para este caso existen dificultades legales, informó un responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el organismo rector en la materia.

Con esta medida, los proveedores servicio pueden comprar la señal a otras empresas, dejando de lado el monopolio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones que regía hasta ahora.

Según la resolución, “el interesado tendrá ahora libertad para contratar enlaces y capacidades a cualquier prestador nacional o internacional, sea por vía satelital, fibra óptica, radioenlace o cualquier otro medio disponible”.

La liberación de Internet fue una promesa electoral del presidente paraguayo, Fernando Lugo, que se venía postergando, con críticas al gobierno, ya que supuestamente el monopolio estatal de la red genera grandes negocios ilegales.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión