Inicio Apps y Gadgets Actualidad Parrot Disco, un dron con lentes de realidad virtual

Parrot Disco, un dron con lentes de realidad virtual

15

El Parrot Disco, un dron llegará a las tiendas dentro de un mes y costará 1,299 dólares, siendo una propuesta muy distinta a la mayoría de los drones que se encuentran en el mercado de consumo.

El avión tiene una autonomía de 45 minutos y alcanza una velocidad máxima de hasta 80 km/h. Se conecta con el móvil a través de una red WiFi y puede moverse en una distancia de hasta 2 km.

Todos los videos de la cámara, que viene integrada en el aparato, se pueden consumir en este formato. Además graba en alta definición y cuenta con una memoria interna de 32GB.

Henri Seydoux, CEO de Parrot, considera que este formato va seguir creciendo y va a necesitar más y más horas de video de calidad. No sólo para temas profesionales, si no también para enseñar algún lugar a los amigos, hacer montajes, conectar mientras se escucha música… ‘Nosotros resolvemos, con un solo aparato, el problema de la grabación, montaje y la proyección’, comenta Henri.

Una diferencia interesante respecto a las versiones más frecuentes es que en lugar de contar con 4 o 6 hélices, sólo tiene una trasera, con lo cual se logra un cuerpo central de pico afilado en cuyo abdomen se instala la batería; en la parte inferior lleva el motor; la hélice sería la cola y en el pico se guarda la cámara.

El producto se vende además con los lentes y viene con un control que se conecta al móvil, ya sea iPhone o Android.

Con información de El País

Opinión