Parrot Disco, un dron con lentes de realidad virtual

Parrot Disco, un dron con lentes de realidad virtual

El Parrot Disco es un dron que dispone de lentes de realidad virtual que permiten recrear los vuelos de la nave

Por Rafael Ugalde | 25 agosto 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

El Parrot Disco, un dron llegará a las tiendas dentro de un mes y costará 1,299 dólares, siendo una propuesta muy distinta a la mayoría de los drones que se encuentran en el mercado de consumo.

El avión tiene una autonomía de 45 minutos y alcanza una velocidad máxima de hasta 80 km/h. Se conecta con el móvil a través de una red WiFi y puede moverse en una distancia de hasta 2 km.

Todos los videos de la cámara, que viene integrada en el aparato, se pueden consumir en este formato. Además graba en alta definición y cuenta con una memoria interna de 32GB.

Henri Seydoux, CEO de Parrot, considera que este formato va seguir creciendo y va a necesitar más y más horas de video de calidad. No sólo para temas profesionales, si no también para enseñar algún lugar a los amigos, hacer montajes, conectar mientras se escucha música… ‘Nosotros resolvemos, con un solo aparato, el problema de la grabación, montaje y la proyección’, comenta Henri.

Una diferencia interesante respecto a las versiones más frecuentes es que en lugar de contar con 4 o 6 hélices, sólo tiene una trasera, con lo cual se logra un cuerpo central de pico afilado en cuyo abdomen se instala la batería; en la parte inferior lleva el motor; la hélice sería la cola y en el pico se guarda la cámara.

El producto se vende además con los lentes y viene con un control que se conecta al móvil, ya sea iPhone o Android.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *