PayPal lanza Scan2Pay en México

PayPal lanza Scan2Pay en México

Se trata de una nueva forma de comercio móvil con la cual los consumidores podrán adquirir productos y servicios a través de sus dispositivos móviles con solo escanear un código QR

Por Mundo Contact | 10 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

PayPal presentó en México una nueva forma de comercio móvil con el cual los consumidores podrán adquirir productos y servicios de una forma fácil, rápida y sencilla a través de sus dispositivos móviles a cualquier hora y lugar por medio de Scan2Pay.

Con esta nueva herramienta, los negocios pueden generar sus propios códigos QR que estarán disponibles para que los consumidores tengan la oportunidad de escanearlos desde sus dispositivos móviles y realizar una compra de forma inmediata mediante PayPal. Los códigos QR pueden colocarse en cualquier lugar, desde sitios web, carteles en punto de venta, centros comerciales y prácticamente cualquier superficie donde el negocio desee poner a la venta un producto o servicio.

Un código QR (Quick Response) es una imagen que almacena información por medio de puntos o un código de barras. Lo conforman 3 cuadros ubicados en las esquinas, los cuales permiten detectar la posición del código al lector, facilitando la lectura de la imagen y a una mayor velocidad. Para leer un código QR basta con tener un smartphone y una aplicación que lea el código.

Con este método, los clientes tienen la opción de comprar un producto o servicio desde su teléfono y el comercio no tendrá que invertir en un desarrollo móvil ya que la compañía ofrece la plataforma configurada con la actual cuenta. El consumidor escanea el código QR y automáticamente es llevado a pagar el producto o servicio en cuestión con tarjeta de débito, crédito o saldo de cuenta PayPal. El potencial de Scan2Pay para los negocios es ilimitado, sin importar el giro de la empresa y para todos los sectores.

“Sabemos que el comercio electrónico en México va en aumento, por eso buscamos nuevas alternativas que se adapten a las necesidades del consumidor. Scan2Pay de PayPal es la solución ideal para los negocios que quieren estar más cerca al cliente y ofrecerle una alternativa innovadora para adquirir productos y servicios desde su dispositivo móvil”, comentó Federico Gómez, Director General de PayPal México.

La solución de Scan2Pay ya está disponible en México y los consumidores pueden probarla en los módulos ubicados en el Centro Comercial Santa Fe y Plaza Perisur en el Distrito Federal. En estas ubicaciones, los usuarios podrán aprovechar del descuento que clickOnero preparó para adquirir boletos de cine, mientras que MixUp ofrece paquetes especiales con series, películas y discos de música a precios especiales.

PayPal busca acercar a los consumidores al comercio electrónico e introducirlos al comercio móvil, ofreciendo soluciones que faciliten los procedimientos de compra a cualquier hora y lugar, de manera fácil, rápida y segura. Hasta ahora, cuenta con más de 113 millones de usuarios en 190 mercados y 25 divisas, incluyendo el dólar y el euro y en México actualmente tiene más de dos millones de usuarios y está disponible como medio de pago con empresas como Volaris, Aeroméxico, Cinépolis, Gandhi, El Palacio de Hierro y Sony Style, entre otras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *