PC y Mac son igualmente vulnerables a ciberataques.- Kaspersky

PC y Mac son igualmente vulnerables a ciberataques.- Kaspersky

Un estudio revela que 24% de equipos de escritorio Mac y 10% de portátiles sufrieron alguna infección por malware en un año; el porcentaje de PCs afectadas fue de 32%

Por Mundo Contact | 11 febrero 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

Los usuarios de equipos Apple enfrentan ciberamenazas casi con la misma frecuencia que los usuarios de otras plataformas, de acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab y B2B International.

El estudio reveló que 24% de los usuarios de equipos de escritorio Mac y 10% de los usuarios de portátiles sufrieron alguna infección por malware, en el periodo de un año. El número de propietarios de PCs afectados es ligeramente mayor, con un 32%.

El llamado ransomware (software malicioso por el que los atacantes solicitan un rescate) afectó a un 13% de propietarios de equipos Mac, comparado con sólo un 9% de usuarios de Windows. Hay una situación semejante con amenazas dirigidas a datos financieros: estos incidentes fueron reportados por 51% de usuarios de OS X y 43% de usuarios de Windows.

Según la investigación, los usuarios de Mac generalmente están menos conscientes de las amenazas en Internet en comparación con los usuarios de Windows. Por ejemplo, 39% de los propietarios de MacBooks nunca o rara vez han escuchado acerca del ransomware, y 30% no sabe de programas maliciosos que pueden explotar vulnerabilidades en el software. Comparativamente, entre todos los encuestados, el 33% no sabe casi nada acerca del ransomware y el 28% desconoce totalmente los exploits.

Adicionalmente, el 50% de los usuarios de Mac todavía minimizan la necesidad de tener soluciones de seguridad para Internet en sus dispositivos: sólo el 47% de MacBooks y el 59% de equipos de escritorio Apple están protegidos. Además, cuando los usuarios de Mac escogen una solución de seguridad para sus dispositivos, la mayoría de ellos (41%)  hacen del precio su prioridad, seguido por el 36% que considera la calidad de detección de malware. En tercer lugar está el impacto que la solución tenga en el desempeño del dispositivo (33%).

En comparación, los usuarios de Windows ponen en primer lugar la eficiencia de detección de malware (47%), el costo de la solución en segundo lugar (42%), y la capacidad de la solución para combatir amenazas web está en tercer lugar (31%).

‘Los usuarios del sistema operativo OS X han vivido mucho tiempo aislados de los peligros en Internet, de manera que se pueden sentir casi invulnerables, pero mientras las ciberamenazas vayan expandiendo sus áreas de operación, es importante estar preparados.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *