Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Pedidos del iPhone 6 y 6 Plus superan los 4 millones

Pedidos del iPhone 6 y 6 Plus superan los 4 millones

iphone6-plus

Los pedidos anticipados para adquirir en línea los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus superan los 4 millones en un periodo de 24 horas, lo que hace suponer una gran demanda por los nuevos dispositivos, que llegarán a las tiendas este próximo viernes.

En tanto, las acciones de la firma en la Bolsa de Nueva York se sitúan más de 1.30% al alza antes de la apertura de operaciones.

A pesar de que una cantidad significativa de iPhones comenzarán a entregarse a partir del viernes y a lo largo de este mes de septiembre, muchos de los teléfonos que se han encargado por adelantado se distribuirán en octubre.

Tim Cook, CEO de la firma, comenzó esta semana a construir su legado en la empresa al cumplir con su promesa de abrir nuevas líneas de negocio y tranquilizar así a los que dudaban de su capacidad para innovar.

Cook inauguró el martes el que él mismo describió como un ‘nuevo capítulo’ en la historia de Apple con el lanzamiento del Apple Watch, un sistema de pagos móvil Apple Pay y los iPhones más grandes en la historia de la compañía.

El reloj inteligente es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo de la compañía en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

La apuesta de Cook, que combina hardwarde, software y servicios, ha despertado entusiasmo y cautela entre los analistas tecnológicos, que han alabado el potencial de la nueva etapa pero alertado también de los retos.

Entre los desafíos de Apple figura el de ser capaz de convencer a los usuarios de que pagar con el móvil es mejor que con la tarjeta de crédito, algo en lo que fracasaron empresas como Google o eBay.

Además, tendrá que lograr que el reloj inteligente, un dispositivo todavía poco extendido con el que se puede desde navegar por internet hasta vigilar el ritmo cardíaco, se convierta en un producto de masas.

Las ventas de relojes inteligentes y otros dispositivos ‘wearable’ alcanzaron los 2.9 millones de unidades en el primer trimestre, según la firma ABI Research, tan solo el 1% de los 300 millones de móviles que se vendieron en el periodo. Apple vendió 43.7 millones de iPhones en el trimestre.

El gigante tecnològico deberá también convencer a los consumidores de que sigan pagando más por sus iPhones en momentos en los que los precios de los móviles no dejan de caer.

En lo que sí parece haber consenso es en que la decisión de sacar a la venta dos nuevos iPhones con pantallas más grandes fue la correcta.

EFE

Opinión