Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Pegaría a call centers el IEPS de 4%

Pegaría a call centers el IEPS de 4%

Especialistas señalan que se requiere mayor certeza jurídica en la redacción de la propuesta que realizó el Gobierno

Las actividades que se realizan a través de las redes públicas de telecomunicaciones, como los centros de contacto (“call centers”), publicidad por internet, comercio y hasta los de la banca electrónica, pagarían impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) en caso de aprobarse el impuesto del 4 por ciento al sector, como está redactado.

Especialistas fiscales señalaron que, de acuerdo con la iniciativa presentada al Congreso de la Unión, en la reforma de la Ley del IEPS, en el artículo 5 inciso C, la contraprestación se aplicará a todas las actividades que se generen en las redes públicas de telecomunicaciones del País.

Sin embargo, piden mayor certeza jurídica en la redacción del documento.

Paola Morales, fiscalista del despacho Santamarina y Steta, indicó que la propuesta es muy clara sólo en las excepciones a servicios de telefonía rural, de telefonía pública y los servicios de interconexión.

Sin embargo, Javier González-Béndiksen, de Baker & Mckenzie, dijo que desde el punto de vista legal, la propuesta se aplicaría a todos los servicios que atraviesan la red, como “call centers” y proveedores de contenidos, publicidad comercio y banca electrónica.

Fuente: Reforma, México

Opinión