Peña Nieto, el presidente con más seguidores en Twitter de AL

Peña Nieto, el presidente con más seguidores en Twitter de AL

El mandatario mexicano -con más de 3.8 millones de seguidores- encabeza el listado, por encima del colombiano Juan Manuel Santos y la argentina Cristina Fernández

Por Mundo Contact | 28 abril 2015 | Actualidad, Social Media

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), encabeza el listado de los mandatarios latinoamericanos con más seguidores Twitter -con más de 3.89 millones de seguidores-, por encima del colombiano Juan Manuel Santos (3.79 millones) y la argentina Cristina Fernández (3.73 millones).

El grupo de los cinco gobernantes con más seguidores en la red social lo completan la brasileña Dilma Rousseff y el venezolano Nicolás Maduro, con 3.3 y 2.4 millones de personas, respectivamente.

4 de los 5 líderes más activos en Twitter en el mundo son de América Latina, entre ellos la Presidencia de México, con un promedio de 63 tuits al día.

Adicionalmente, el 86% de los 193 ejecutivos que integran las Naciones Unidas tiene presencia en Twitter, al tiempo que un 27% de los jefes de Estado y de Gobierno posee cuentas personales. En contraste, 27 países situados principalmente en África y Asia-Pacífico no tienen presencia alguna en la red social.

No obstante, los mandatarios de América Latina se encuentran situados aún lejos de otros líderes como del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tiene cerca de 60 millones de seguidores, o el papa Francisco, que ya posee unos 20 millones en sus nueve cuentas en diferentes idiomas.

A pesar de contar con menos seguidores que Obama, la cuenta del Papa es mucho más influyente, con 9,929 retuits por cada mensaje en su cuenta en español y 7,527 retuits en promedio en inglés.

Fuente: estudio Twiplomacy, de Burson-Marsteller

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *