Inicio Web 2017 Pequeñas empresas no invierten en tecnología

Pequeñas empresas no invierten en tecnología

En México, cerca de 1 millón de pequeñas y medianas empresas (pymes) ya están consolidadas y 60% de ellas carecen de acceso a Internet; mientras que de 2 millones de las empresas del sector que están en proceso de madurez, 20% cuenta con este recurso.

Rodrigo Rubio, subdirector comercial de Negocios de Teléfonos de México (Telmex) destacó que el uso de dicha tecnología en las pymes se ha incrementado año con año entre 20 y 30%, lo que les permite elevar su nivel de competitividad.

Insistió en que contar con herramientas tecnológicas ayuda a que los negocios tengan mayor valor agregado, incrementen sus ganancias y disminuyan los costos de producción.

Entrevistado por El Economista, Sergio Mejía, director de ventas para el segmento comercial de Cisco México, estimó que el monto promedio que estas empresas invierten en tecnología va desde 70 hasta 500 dólares por mes, según el número de empleados.

Para dar a conocer las soluciones para las pymes en esta materia, durante los próximos tres meses se realizará “Enlace Empresarial” en las ciudades de Monterrey, Aguascalientes, Yucatán, Guadalajara y los días 29 y 30 de este mes en el Distrito Federal.

Este evento, presentado por Telmex y Cisco Networking Academy, es la mayor y más importante iniciativa de apoyo a las pymes en Latinoamérica, que comprende un programa amplio de aprendizaje para enseñar a estudiantes habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global.

Opciones de acceso

Dado que se han clasificado a las pymes según su fase de consolidación, Sergio Mejía detalló que para cada etapa se tienen productos específicos que se ofrecerán durante este evento y de los cuales se explicarán sus ventajas.

Explicó que para las empresas en cimentación, habrá paquetes de tecnología LAN, routeo y seguridad para que los negocios puedan establecer comunicaciones básicas; servicios de movilidad y telefonía para los que se encuentren en la etapa de optimización y de colaboración y comunicaciones unificadas para quienes busquen la innovación.

“El principal reto es que se suban al tren de la tecnología y que visualicen los beneficios. El evento va a tener mucho para diferentes tipos de asistentes: aquellos que están empezando, los que busquen mejorar y los que estén pensando en cómo mantenerse en ese grado”, puntualizó Mejía.

Fuente: El Economista, México 

Opinión