Inicio Tecnología 2017 Peralta redimensiona la telefonía a bajo precio

Peralta redimensiona la telefonía a bajo precio

IUSA incursiona en servicios de voz sobre IP a través de VPN de México

Carlos Peralta Quintero, presidente y director general de Grupo IUSA, aún no está convencido de dejar las telecomunicaciones. Luego de vender la firma celular Iusacell, el empresario mexiquense incursionó en servicios de voz sobre IP, a través de su empresa VPN de México, que ofrece servicios de Voz sobre el Protocolo de Internet (VoIP).

Sin embargo, ante resultados magros, hoy está redimensionando el negocio de la telefonía a bajo precio mediante la primera línea de teléfono portátil, que es un dispositivo USB que puede ser usado en cualquier computadora o laptop con acceso a una conexión de internet, no necesariamente de alta velocidad.

Enrique López-Negrete, director comercial de VPN de México, explicó que recientemente fue lanzado este nuevo dispositivo denominado VOX IP USB al mercado mexicano, el cual puede ser portado por el usuario como un llavero y ser operado desde cualquier computadora de escritorio o portátil que tenga acceso a internet, ya que éste incluye un soft-ware precargado para hacer y recibir llamadas de teléfono, un micrófono-audífono alámbrico, y una capacidad de 250 Mb de memoria.

Detalló que, a diferencia de otras compañías, con este dispositivo ya no se requiere necesariamente de una conexión permanente a internet de buena calidad ni tener una tarjeta de crédito, ya que es el primer servicio con tarjetas de prepago o recarga, pues éstas representaban barreras comerciales importantes para adquirir o contratar estos servicios. De hecho, destacó, este puede se conseguido en cualquier tienda Office Depot a un precio de 299 pesos, o ser enviado a domicilio con un cargo adicional de 99 pesos.

El directivo informó que el dispositivo VOX IP USB incluye 100 pesos de crédito, y cada llamada local o de larga distancia nacional tendrá un costo de un peso, mientras que para hablar a Estados Unidos, el precio será de un peso por minuto, lo que representa, a diferencia de la telefonía convencional, un ahorro de entre 40% y 70%

Detalló que este dispositivo se carga automáticamente al insertar el USB en la computadora, por lo que no se requiere de baterías. Además, el software que contiene permite visualizar un teléfono en la pantalla y seguir paso a paso las instrucciones para hacer y recibir llamadas. El “teléfono” cuenta con identificador de llamadas, llamadas en espera y se pueden redireccionar llamadas a números locales, además de que pueden guardarse archivos de MP3, fotografías y otros datos importantes.

Este tipo de ofertas como la de VoxIP de Grupo IUSA, en la que inicialmente invirtió 50 millones de pesos para conformar su filial VPN, le permitirá llegar a un mercado potencial de 22.7 millones de internautas mexicanos, cuyo número va en ascenso, aseguró.

Según reporte de la Asociación Mexicana de Internet, a finales de 2007 la mitad de estos usuarios utilizarán los nuevos servicios de la red, como el de comunidades en línea.

Fuente: El Universal, México

Opinión