¿Perdiste tu smartphone? Te damos 5 apps para encontrarlo

¿Perdiste tu smartphone? Te damos 5 apps para encontrarlo

Seguramente te ha invadido la desesperación cuando no logras encontrar tu dispositivo móvil; no sufras más y baja alguna de estas apps para localizarlo rápidamente

Por Lucía Armengol | 23 agosto 2013 | Actualidad, Apps y Gadgets

Si constantemente sueles perder tu smartphone, tablet o dispositivo multimedia, con estas aplicaciones podrás saber su ubicación, hacerlo sonar y hasta borrar tu información.

 

Prey

Hasta ahora, Prey es una de las aplicaciones antirrobo más completa para Android y iOS. Te permite rastrear y ubicar tu smartphone a través de una tablet o la computadora en caso de pérdida o robo.

Lo mejor es que la app es gratuita y puede proteger hasta tres dispositivos con una sola cuenta. Además es sencilla, se instala fácilmente y únicamente es necesario crear una cuenta de usuario para comenzar a utilizarla.

El equipo extraviado se puede encontrar en un mapa a través de geolocalización usando tanto señales GPS como triangulación Wi-Fi.

Disponible para iOS y Android.

prey app

 

Lookout

Esta app, además de rastrear tu teléfono en caso de pérdida, también funciona como antivirus y funciona para hacer copias de seguridad. Al mismo tiempo, notifica al usuario cuando éste se conecta a un red Wi-Fi insegura.

Lookout Mobile Security, con más de 40 millones de descargas, te permite bloquear a distancia el dispositivo para que ninguna otra persona lo pueda utilizar.

Disponible para iOS y Android.

lookout app

 

Find My iPhone

Si perdiste tu iPad, iPhone o iPod touch, esta app te ayudará a localizarlo. Únicamente debes utilizar otro dispositivo iOS para encontrarlo y proteger tus datos, o bien acceder vía web al servicio iCloud desde cualquier computadora. Basta con instalar la aplicación gratuita en los equipos con el sistema operativo móvil de Apple, abrirla e ingresar con tu ID.

La herramienta te ayudará a localizar el iPhone o iPad extraviado en un mapa, reproducir un sonido, mostrar un mensaje, bloquear de forma remota el equipo, o borrar todos los datos del mismo.

Puedes descargarla aquí.

Find My iPhone app

 

Locate My Droid

Desde esta app puedes controlar el volumen de timbre y hacer que cualquier teléfono con sistema operativo Android suene para encontrarlo.

También es posible obtener las coordenadas GPS a través de Google Maps si no estás cerca del sitio donde se perdió. La aplicación permite proteger las aplicaciones mediante una clave para que nadie más que el dueño pueda acceder a ellas.

Encuéntrala en este enlace.

locate my droid app

 

Android Device Manager

Android Device Manager te permite localizar tu dispositivo Android a través de la web o desde la herramienta instalada en el teléfono. Para activar la herramienta, solo es necesario ir a Google Settings. La plataforma utiliza el GPS  para que puedas ubicar el smartphone en un mapa en tiempo real.

Además,  hace sonar al teléfono a máximo volumen para mostrarle al usuario dónde lo dejó, incluso si el celular esta en silencio. La app también permite borrar los datos de tu smartphone de forma remota, y así evita que la información personal caiga en las manos equivocadas.

Descárgala aquí.

android device manager app

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *