Perfiles falsos en redes sociales serían penalizados

Perfiles falsos en redes sociales serían penalizados

Analizan en Inglaterra si los adultos deberían ser acusados en caso de usar identidades falsas en las redes sociales para acosar a otros usuarios

Por Mundo Contact | 3 marzo 2016 | Actualidad, Social Media

Los trolls en Internet podrían enfrentarse a cargos penales por crear perfiles falsos, de acuerdo con las medidas fiscales que se están estudiando en Inglaterra y Gales.

Los adultos deberían ser acusados en caso de usar identidades falsas en las redes sociales para acosar a otros usuarios, según la Fiscalía de la Corona (CPS).

Estas medidas también incluirían la persecución de publicaciones indecentes, gravemente ofensivas o falsas que puedan causar angustia o ansiedad a la víctima.

Las cuentas falsas pueden ser utilizadas por aquellos que se hacen pasar por sus víctimas para publicar mensajes o fotografías comprometedoras, o bien para dirigirse a alguien sin que puedan ser identificados.

Estos impostores crean cuentas falsas para desacreditar a sus exparejas y al mismo tiempo atraer a otras nuevas, una práctica conocida como ‘catfishing’.

Los estafadores también crean perfiles en la red profesional LinkedIn, en un intento de recolectar detalles personales de usuarios legítimos.

Facebook estimó en 2012 que tenía decenas de millones de cuentas fraudulentas.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *