Persiste la incertidumbre en el interior de Cofetel

Por Mundo Contact | 27 septiembre 2007 | Tecnología

El mandato es seguir trabajando: Osuna

Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró que pese a los señalamientos que proponen la reestructura de los integrantes de este órgano, tienen el mandato de continuar trabajando tal y como hasta ahora lo han hecho.

El funcionario destacó la importancia de la continuidad de los integrantes de un órgano como éste, en la que los proyectos son más de mediano y largo plazo.

“La continuidad es importante y creo que esto va a permanecer, hay una característica que fue reafirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde sí se le da un valor a la inamovilidad, salvo por causas graves”, afirmó.

Osuna Jaime aseveró que son necesarias estas especificaciones, ya que además de darles mayor certidumbre a las instituciones, evita la pérdida de tiempo y el rezago en temas de vital importancia para el país.

“Impide que existan problemas de remociones, que si cambian a todos y luego entran otros… y de aquí a que vuelvan a empezar”, explicó, al finalizar su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

Agregó que él confía en el mandato de la SCJN, respecto a que sólo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, puede remover a los integrantes actuales de la Cofetel.

Pendientes

Respecto a la licitación de nuevas frecuencias del espectro radioeléctrico, Osuna Jaime aseguró que ello aún sigue en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que se continúa trabajando en algunas especificaciones del documento.

“Seguimos analizándolo, tenemos el fundamento, pero es un tema que se debe inscribir en el Plan Nacional de Desarrollo y tenemos que fundamentarlo muy bien en esos términos respecto a en dónde sí y cuántas estaciones de radio”, señaló Osuna.

No obstante, agregó que aún no hay una fecha estimada para que definan por completo los mecanismos para licitar nuevas frecuencias.

Fuente: El Financiero, México