Perú sumará un cuarto operador de telefonía móvil

Por Mundo Contact | 10 julio 2008 | Tecnología

Según anunció la viceministra de Comunicaciones, la banda de 1,900 Mhz será adjudicada entre noviembre y diciembre de este año

A fines de este año, Perú sumará un cuarto operador de telefonía móvil. De esta forma, Movistar (de Telefónica), Claro (de América Móvil) y Nextel tendrán un nuevo competidor, que será definido una vez que se adjudique la concesión de la banda de 1,900 Mhz. El proceso está previsto para noviembre o diciembre, según informa RPP Noticias.

De acuerdo a lo expresado por la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, las empresas de telecomunicaciones invertirán 920 millones de dólares durante este año. Gracias a estas inversiones, unos 1.200 distritos peruanos ya cuentan con acceso a las redes de telefonía móvil.

Por otra parte, Aljovín anticipó que este mes se adjudicará el programa de Internet Rural, que se espera que beneficie a 1.050 localidades de todo el país. Antes de fin de año también se otorgará la concesión de los proyectos Banda Ancha para Localidades Aisladas y la Segunda Etapa de Banda Ancha Rural.

Para la viceministra de Comunicaciones, el sector peruano es dinámico y muestra una firme tendencia al crecimiento. Aljovín aseguró que el Gobierno seguirá proponiendo medidas para garantizar la concreción de inversiones en el país.

Fuente: Silicon News, España