Inicio Tecnología 2017 Perú: Telefonía IP reduce en un 71% costo de llamadas

Perú: Telefonía IP reduce en un 71% costo de llamadas

La penetración de telefonía IP en Perú es de 12%, pero se espera un incremento hasta de 80%, siendo el segmento corporativo el que más impulsaría este crecimiento.

Ahorro y rapidez son dos de los principales beneficios que ofrece la telefonía vía internet (IP), al permitir que los usuarios realicen llamadas de voz y fax utilizando la conexión a internet.

Fausto López, gerente de ventas de Communications-Enterprise Networks de Siemens Perú, ha afirmado que al convertir la señal de voz analógica a formato digital, (paquetes comprimidos de datos) y emplear la conexión de internet, se hace un uso más eficiente de los servicios. Además, agrega Fausto López, está demostrado que la telefonía IP reduce la tarifa de este servicio en un 71% para llamadas de larga distancia nacional, y hasta en un 97% para las llamadas de larga distancia internacional.

Una llamada telefónica tradicional requiere de grandes cantidades de redes telefónicas conectadas entre sí mediante fibra óptica y satélites de comunicación, lo que implica grandes inversiones. Es por ello, continuó López, que la telefonía IP ofrece grandes ventajas en costo.

Fausto López agrega que el precio de la telefonía IP depende del mercado y no del tiempo de conexión, como sucede en la telefonía tradicional, lo cual reduce las tarifas para el usuario final. Además, se puede llamar a un teléfono fijo o móvil en cualquier lugar del mundo, pues Siemens cuenta ya con teléfonos y sistemas que no tienen que ser configurados antes de realizar llamadas y funcionan tanto con una conexión de línea fija como a través de internet.

La penetración de telefonía IP en nuestro país es de 12%, pero se espera un incremento hasta de 80%, siendo el segmento corporativo el que más impulsaría este crecimiento. Ahorro y rapidez son dos de los principales beneficios que ofrece la telefonía vía internet (IP), al permitir que los usuarios realicen llamadas de voz y fax utilizando la conexión a internet.

Fuente: Telcommunity

Opinión