Inicio Tecnología 2017 Pese a la actual situación económica el sector TIC crecerá cerca del...

Pese a la actual situación económica el sector TIC crecerá cerca del 4% en España

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) celebró el martes 27 de mayo, su vigésimo cuarta Asamblea General, que contó en su acto de clausura con las intervenciones de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Ambos coincidieron en que el sector TIC, debe tomar el relevo a otros, como el de la construcción, ante la actual situación de crisis, impulsando nuevos mercados como el de la TDT, que se prevé genere en inversiones en torno a 12.000 millones de euros, y manifestaron su apoyo a la patronal para lograr estos objetivos afianzando y estrechando la colaboración con la misma.

Así, el presidente de ASIMELEC, Martín Pérez, manifestó que “estamos trabajando desde diferentes ámbitos para introducir las propuestas de nuestro Sector, en las decisiones que deben tomarse en el futuro inmediato para el desarrollo económico de España–, reclamando también,– la necesidad de políticas que faciliten el desarrollo del sector y un marco estable que favorezca las inversiones y la libre competencia, y que dinamicen los mercados TIC”, dentro de su discurso en el que dio un repaso a las principales actividades desarrolladas por la asociación durante el último año,– que ha sido muy positivo tal y como se desprende del incremento cuantitativo y cualitativo de éstas”.

La necesidad de encontrar nuevas vías de colaboración de las empresas TIC con la industria cultural, “que haga posible el desarrollo de los contenidos digitales, sin obstáculos ni recetas del pasado, como es el canon digital”, fue otro de los objetivos contemplados en su discurso. ASIMELEC ha crecido desde junio del pasado año un 20% en nuevas empresas, y en la actualidad la patronal representa a más de 2.200 empresas adheridas.

Además, la asociación ha impartido formación a más de 2.000 trabajadores en cursos presenciales y más de 1.200 en cursos online, ha realizado más de 34 eventos, entre seminarios y jornadas, así como cinco congresos sobre diversas materias “en lo que constituye un decidido compromiso de la Asociación con la difusión y popularización de las TIC”.

Pérez, también destacó la labor de ASIMELEC, a través de sus cuatro Fundaciones medioambientales, que han gestionado el doble de residuos que en el ejercicio pasado, más de 15 millones de kilos, lo que supone un incremento del 60% en el caso de los residuos de origen doméstico y del 40% en residuos de origen profesional. Así, las Fundaciones han crecido un 16% en cuanto al número de empresas adheridas, que supera las cuatrocientas cincuenta.

Fuente: Call Center Noticias, España 

Opinión