Inicio Tecnología 2017 Pese mayores ventas y EBITDA, Iusacell arrojó pérdida neta

Pese mayores ventas y EBITDA, Iusacell arrojó pérdida neta

En el tercer trimestre del año, Grupo Iusacell mostró ventas y flujo de operación (EBITDA) 35 por ciento superiores a los del mismo periodo del 2006; sin embargo, arrojó una pérdida neta por 499 millones de pesos debido a que en igual trimestre del año anterior tuvo un beneficio extraordinario.

En el trimestre Iusacell avanzó en el desarrollo de sinergias y eficiencias operativas derivadas de la fusión con Unefon Holdings en el segundo trimestre, hecho que a la vez hace que sus resultados no sean comparables con los del tercer trimestre de 2006.

A septiembre la empresa de Grupo Salinas sumó cuatro millones de suscriptores, el doble en comparación con un año atrás, impulsado por la incorporación de la base de usuarios de Unefon y nuevos suscriptores. Destaca la aceptación de su servicio BAM -el único producto de banda ancha móvil de tercer generación actualmente en México- que impulsa sus ingresos.

Iusacell invirtió en el periodo 24 millones de dólares para adquisición de sistemas y equipos para ampliar la cobertura y capacidad de la red 3-G y servicios de EV-DO.

En el tercer trimestre de 2006, Iusacell registró un beneficio extra por cuatro mil 66 millones de pesos por la reestructura de su deuda, monto ausente en este trimestre, por lo que el resultado neto fue una pérdida.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión