Philips introduce nuevas luminarias LED futurista para la era del Internet

Philips introduce nuevas luminarias LED futurista para la era del Internet

La nueva gama de luminarias Philips tipo LED para alumbrado público con posibilidad de migrar hacia iluminación conectada con sensores y con enchufes para conectividad inalámbrica.

Por Mundo Contact | 26 mayo 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Philips Lighting, líder mundial en iluminación, dio a conocer el día de hoy su variedad de luminarias para alumbrado público en calles y carreteras Philips DigiStreet, desarrolladas para brindar a ciudades la posibilidad de la iluminación ahorradora tipo LED con opción a migrar hacia iluminación conectada de calles ya que estén listas para dar ese paso. Philips DigiStreet viene en distintas formas y ópticas, con la finalidad de satisfacer las distintas necesidades de iluminación que existen en ciudades y áreas urbanas. Cada especificación de las luminarias se identifica singularmente mediante el código QR que viene en la etiqueta de servicio Philips, con lo cual se habilita el acceso a smartphones para así facilitar los distintos procesos de puesta en marcha y mantenimiento.

 Philips DigiStreet utiliza lo más nuevo en tecnología de iluminación LED que generalmente aporta ahorros en el consumo de energía de alrededor del 40%, a partir de su primer día de uso y frente a las opciones de alambrado público tradicionales. Por otra parte, las luminarias LED elevan la calidad de vida de las ciudades, al proporcionar la cantidad de luz indicada para alumbrar mejor las calles y ayudar a que se vuelvan más seguras.

La luminaria Philips DigiStreet viene con la opción de conectarse a una luminaria de calle. Tiene un enchufe en la parte superior de la luminaria al cual se le puede agregar un nodo conector Philips CityTouch. Este nodo, totalmente listo para utilizarse, posibilita una conexión inalámbrica al sistema de gestión de iluminación de calles, Philips CityTouch. Gracias a esta actualización, la iluminación de las calles se puede ir monitoreando, controlando y manejando de manera remota. Generalmente esto proporciona ahorros adicionales de un 30%, adicional al 40% que se ahorra con el cambio a luminarias tipo LED. Otro aspecto que también se reduce es el costo y tiempo de mantenimiento, ya que información en tiempo real acerca del estado de cada luminaria le llega al operador, quien a su vez puede tratar de resolver situaciones remotamente o programar las cuadrillas de reparación hacia una localidad en particular. Ya no hace falta hacer inspecciones en auto para detectar los puntos problema. El sistema Philips CityTouch también ofrece una aplicación completa para la gestión del flujo de trabajo que maneja con máxima eficacia todos los activos de iluminación.

Las luminarias Philips DigiStreet vienen listas con sensores. Traen un enchufe universal en la parte posterior de la luminaria al cual se le puede agregar un sensor. Las distintas aplicaciones de los sensores pueden incluir detectores de movimiento, de tal forma que cuando no hay nadie en las cercanías, se pueden atenuar las luces, al igual que sensores de estacionamiento para monitorear la disponibilidad de lugares de estacionamiento en las calles; sensores para monitorear la densidad del tráfico, la calidad del aire, etc. Otro elemento que ya viene integrado en las luminarias Philips DigiStreet es el controlador listo para sensores Philips Xitanium que posibilita que una gran variedad de sensores funcionen cuando se conecten a la luminaria.

“Las distintas ciudades y poblaciones enfrentan diversas necesidades y aunque el cambio hacia la iluminación tipo LED se está dando en todas partes del mundo, no todas las localidades están listas para dar el paso hacia la iluminación conectada desde el primer día. Así, una de las ventajas de la luminaria Philips DigiStreet es que ofrece un camino realmente claro hacia la migración”, explicó Vasanth Philomin, líder del segmento público en la división Business Professional Systems Philips Lighting. “Consideramos que la luminaria Philips DigiStreet se adapta de forma óptima a los clientes municipales chicos y grandes y aporta iluminación LED de bajo consumo energético, además de la capacidad de conectarse cuando estén listos para concretar los beneficios de utilizar tecnologías para ciudades inteligentes”.

Las luminarias Philips DigiStreet ofrecen un rango de seis distintos tipos de luminarias, incluidas cuatro diseñadas de forma particular para carreteras, de entre 1,000 y 30,000 lúmenes. El rango satisface una variedad de necesidades de iluminación, desde grandes carreteras hasta calles más estrechas, así como áreas peatonales y plazas, con una gama de ópticos que a la vez sirven para mantener una apariencia totalmente consistente. Vienen con desempeño LED del mejor nivel con el fin de garantizar que cada luminaria ofrezca máxima eficacia.

 La nueva etiqueta de servicio Philips

 La luminaria Philips DigiStreet además contiene la etiqueta de servicio Philips que simplifica los pasos de instalación y el mantenimiento requerido in situ. La etiqueta se ubica en la base del poste y contiene información totalmente particular a esa luminaria, como por ejemplo datos de especificaciones de producto, ajustes de su configuración y detalles de mantenimiento. El acceso a la información es totalmente fácil, y puede lograrse mediante un Smartphone, solamente basta escanear el código QR de la etiqueta. Mediante la aplicación para smartphones, un ingeniero también tiene la posibilidad de identificar y hacer los pedidos respectivos de piezas necesarias, e incluso, puede programarlos in situ mediante la tecnología NFC. Por ejemplo, si un ingeniero de mantenimiento instala uno de los controladores según el pedido, pueden programarlo a los ajustes de fábrica de esa luminaria en particular. Mediante la aplicación para la etiqueta de servicio, pueden eliminar todos los ajustes, colocar su teléfono sobre el controlador y seleccionar “programar”, para que quede todo listo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *