Inicio Tecnología 2017 Pide Canitec reforma en telecomunicaciones

Pide Canitec reforma en telecomunicaciones

Sugiere Alejandro Puente llevar a cabo reformas en el sector a fin de lograr una competencia sustentable en la que los mexicanos tengan más y mejores servicios

Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), pidió una reforma de telecomunicaciones para lograr competencia, que millones de mexicanos tengan más servicios y mejores tarifas.

Durante la inauguración de la Expo Canitec 2008 por parte del presidente Felipe Calderón, Puente destacó que estas modificaciones regulatorias deberán ser una responsabilidad compartida entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Su gobierno será el responsable de haber reordenado el sector de las telecomunicaciones, eso será una gran reforma con la que millones de mexicanos tendrán más y mejores servicios, sobre todo con mejores tarifas si se diseña un esquema de competencia sustentable”.

Indicó que el impacto en la economía de una reforma que propicia la competencia en telecomunicaciones logrará efectos equivalentes a una reducción del 53% en tarifas de energía eléctrica o del 37% de la gasolina magna.

Esto tan sólo con un 30% de disminución de los precios de los servicios de telecomunicaciones.

Por otra parte, Puente señaló que el amparo de Telmex para no acatar la disposición de la Cofetel de la compactación de 70 áreas de servicio local está perjudicando a 33.5 millones de mexicanos en más de mil 400 poblaciones.

Estas personas dijo Puente, están pagando tarifas de larga distancia donde la autoridad ya determinó que no deben hacerlo, debido a que Telmex abusó del recurso de amparo y evadió la resolución de la autoridad.

Fuente: El Universal, México

Opinión