Inicio Tecnología 2017 Pide OCDE a México más competencia en telecomunicaciones

Pide OCDE a México más competencia en telecomunicaciones

Señala el secretario general del organismo, José Ángel Gurría, que el país necesita un esquema regulatorio que maximice el potencial de competencia

México debe permitir, promover y fomentar mayor competencia en telecomunicaciones, demandó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría.

“¿Por qué más inversiones?, porque nuestros países no tienen el suficiente ahorro para financiar infraestructura y telecomunicaciones”, aseveró el funcionario internacional.

En videoconferencia desde Chile para presentar “Las perspectivas económicas de América Latina 2008”, Gurría puntualizó que el país necesita un esquema regulatorio que maximice el potencial de competencia.

“Necesitamos que haya el mayor número posible de proveedores en los servicios de bienes con objeto de que el público tenga más alternativas, opciones y se beneficie de la competencia”.

El ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores de México agregó que la Reforma Fiscal que aprobó el Congreso es un paso adelante en el esquema fiscal.

Sin embargo, aclaró que ni es la última ni la definitiva ni la ideal, por lo que conforme vaya pasando el tiempo se podrá analizar nuevas medidas fiscales.

Fuente: El Universal, México

Opinión