Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Piden en EU acción federal para controlar ‘robots asesinos’

Piden en EU acción federal para controlar ‘robots asesinos’

32

En una carta firmada por Tesla y otras grandes marcas como Google y organizaciones mundiales como Robótica de Dinamarca y la canadiense, Element AI, se insta a la Unión de Estados Unidos actuar contra ‘las armas autónomas letales que amenazan con convertirse en la tercera revolución de la guerra’.

Los robots, ‘una vez desarrollados, permitirán que los conflictos armados se liberen a una escala mayor que nunca y en periodos de tiempo mucho menores que los humanos no pueden comprender. Pueden ser armas de
terror que los déspotas y los terroristas usan contra poblaciones inocentes. No tenemos mucho tiempo para actuar’, agrega el texto.

Stuart Roussel, fundador  y vicepresidente de Bayesian Logic, explicó que ‘a menos que la gente desee nuevas armas de destrucción masiva en forma de enormes grupos de microdrones letales que se pueden extender por todo el mundo, es imprescindible intensificar los esfuerzos de las Naciones Unidas para crear un tratado que prohíba armas letales autónomas. Esto es vital para la seguridad nacional e internacional’.

Elon Musk advirtió sobre la amenaza planteada por la inteligencia artificial. La semana pasada tuiteó: ‘si no estás preocupado por la seguridad de la AI, deberías estarlo’.

Con información de MarketWatch

Opinión