Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Piden a Apple combatir adicciones de niños al iPhone

Piden a Apple combatir adicciones de niños al iPhone

Inversionistas de Apple piden a la compañía desarrollar nuevas herramientas de software que ayuden a los padres a controlar y limitar el uso del teléfono

Piden a Apple combatir adicciones de niños al iPhone
Piden a Apple combatir adicciones de niños al iPhone

Accionistas de Apple se han constituido en activistas para que la compañía ayude los niños a abandonar las adicciones al iPhone.

Ya que el teléfono inteligente ha recaudado cientos de miles de millones de dólares para la compañía de la manzana y para Wall Street, algunos accionistas están conscientes del compromiso que tiene Apple para ser más responsable socialmente.

Ante la actual situación –que algunos analistas y críticos ven como un creciente problema de salud pública en la adicción de los jóvenes hacia los iPhones–, importantes accionistas que manejan cerca de 2,000 millones de dólares en acciones en Apple, enviaron una carta la compañía el sábado pasado.

En dicha misiva, se insta a la compañía a desarrollar nuevas herramientas de software que ayuden a los padres a controlar y limitar el uso del teléfono, de tal manera que se enfrente el problema de salud mental por su uso excesivo.

Este impulso que se dirige hacia Apple, es el preámbulo de un nuevo fondo de varios miles de millones de dólares que Jana Partners y California State Teachers, están buscando para recaudar este año fondos por varios miles de millones de dólares para reunir a las compañías que creen que pueden ser mejores ciudadanos corporativos.

Esta es la primera instancia de un gran activista social, que busca impulsar un campaña de responsabilidad social directamente vinculada a una delgada franja de inversionistas.

Con información de MarketWatch

Opinión