Piden vigilar cumplimiento de reglas de portabilidad

Por Mundo Contact | 4 julio 2008 | Tecnología

Asegura la organización Al Consumidor que está en manos de las autoridades obligar a que la portabilidad no sea un ejercicio de voluntarismo como sucedió en la larga distancia

A un día de que inicie el proceso de portabilidad, a través del cual los usuarios podrán cambiar de compañía telefónica y conservar su número, la organización Al Consumidor consideró necesario vigilar el cumplimiento de sus reglas.

El presidente de la organización civil, Daniel Gershenson Shapiro, comentó que “está en manos del gobierno y no de las empresas” el velar porque las reglas de la portabilidad se cumplan.

Además se pronunció a favor de estimular la competencia y el libre juego, “por ser benéfico hasta para ellos (las empresas de telefonía). Y sugirió a los consumidores informarse muy bien, antes de tomar la decisión de cambiar de compañía.

Señaló que podría existir el caso de que ” si la empresa más grande (Telmex) se siente amenazada, tiene la posibilidad de restringir servicios, de limitar el acceso (porque ellos tienen las redes) “, pero es ahí donde los reguladores van a tener que estar atentos.

Agregó que está en manos de las autoridades correspondientes obligar a que la portabilidad no sea un ejercicio de voluntarismo como sucedió en la larga distancia.

“No ayuda el tener un dueño de la cancha que te achica o agranda las porterías, El usuario debe cambiar sin pagar un ojo de la cara o descubrir que al día siguiente ya no puede hacer llamadas”, puntualizó Gershenson Shapiro.

Fuente: El Universal, México