Inicio Tecnología 2017 Pierde Orange más de 92 mil clientes en enero

Pierde Orange más de 92 mil clientes en enero

El operador francés de telecomunicaciones señala que la mayoría de las personas cambiaron a Euskaltel

México, 19 de marzo.- Orange, el operador francés de telecomunicaciones, reportó una pérdida neta de 92 mil 284 clientes de telefonía móvil en enero al cambiar de operador conservando su número, informó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Por otra parte, el operador virtual vasco Euskaltel ganó 86 mil 670 clientes netos, según los datos de portabilidad de la CMT.

El informe publicado este lunes refleja ya el traspaso de clientes de la red de Orange a la de Euskaltel que ha pasado a ser operador virtual de telefonía móvil con Vodafone.

Esta actividad hizo que la portabilidad en redes móviles registrara en enero la cifra récord de 445 mil 857 números en un sólo mes, un 54.5 por ciento más que en diciembre.

Orange (antes Amena) tenía un contrato con Euskaltel en el País Vasco por el que operaba con la marca del operador vasco y contaba con 450 mil clientes.

Al romperse el acuerdo, la CMT determinó que los clientes deberían elegir si querían permanecer con la red de Orange y solicitar la portabilidad y pasar a la de Euskaltel.

Enero ha sido el primer mes que refleja este cambio, ya que Euskaltel aparece por primera vez y se sitúa como el operador con más ganancia de portabilidad con 86 mil 676 clientes ganados y 6 perdidos.

Orange consiguió mediante la portabilidad 101 mil 620 clientes nuevos, pero perdió 193 mil 913, lo que da un saldo negativo de 92 mil 284.

Fuente: El Financiero, México

Opinión