Pierden la exención call centers

Por Mundo Contact | 30 noviembre 2005 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

La Cámara de Diputados aprobó ayer que a partir del 2006 los call centers paguen de nuevo impuestos por servicios telefónicos. 

La medida tiene como fin de obtener 3 mil millones de pesos adicionales a las reasignaciones de Egresos para el Fondo de Reconstrucción de la zona sur-sureste afectada por los huracanes “Stan” y “Wilma”. El diputado de Nuevo León, Juan Carlos Pérez Góngora pidió votar en contra la propuesta, aunque a final se aprobó en el pleno por todas las fracciones. Sin embargo, esta modificación no se incluyó en la Ley de Ingresos ni en la Miscelánea Fiscal, por lo que será por convenio con la Secretaría de Hacienda como se reparta entre los cinco estados más necesitados por el paso de los huracanes. 

Poco antes, la Comisión de Hacienda terminó su sesión y convocó al próximo lunes. Supuestamente no había acuerdo para aceptar las modificaciones al pago de impuestos de los productos que usan fructuosa. Pero a las 17 horas de este viernes, el diputado panista Gustavo Madero convocó a sesión extraordinaria de la Comisión, pese a que la mayoría de los diputados, no estaban ya en la ciudad o tenían otros compromisos en sus agendas. Para la tarde, sólo 12 integrantes de la Comisión de Hacienda, José Luis Flores, María Esther Sherman, Gustavo Madero, Francisco Puelles, José Osuna, Ariel Escalante, José Alarcón, Marco Antonio Cortés, Alfonso Ramírez Cuéllar, Juan Molinar, Miguel Ángel Toscano y Diana Bernal, aprobaron la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal con las modificaciones del Senado, pero sin las adiciones propuestas. 

Sin el quórum requerido, que es de 16 diputados de 30 que integran la Comisión, se dio por dictaminada la Ley de Ingresos, bajo el argumento de que están en sesión permanente desde septiembre pasado, cuando se recibió el paquete económico del Ejecutivo. Lo único que rechazaron fueron las tres adiciones propuestas por la Cámara alta que referían a incentivos fiscales de Hacienda a empresas que contratan a personas con algún tipo de incapacidad, sociedades de inversión de capital de riesgo e inversión en equipo ecológico. 

El diputado Gustavo Madero explicó que la Ley de Ingresos queda tal cual se envió al Senado, por lo que de ratificarse el lunes próximo en el pleno, se enviaría directamente al Ejecutivo para su publicación. Fuente: Reforma, 12 de noviembre, Por: Andrea Merlos y Mayolo López