Planea América Móvil inversión en Perú

Por Mundo Contact | 16 julio 2008 | Tecnología

Humberto Chávez, director de América Móvil en Perú, dijo que han acumulado en ese país durante 8 años una inversión de mil millones de dólares

El grupo mexicano América Móvil planea invertir 200 millones de dólares en la ampliación de su infraestructura en Perú, con el fin de competir en la telefonía fija inalámbrica, informó este miércoles la empresa.

“Esta inversión se explica porque nuestra empresa está apostando fuertemente por el desarrollo de las telecomunicaciones en Perú, especialmente en la inalámbrica”, dijo a la prensa Humberto Chávez, director general de América Móvil en Perú.

Chávez señaló que en 8 años de presencia en Perú, la empresa mexicana tiene una inversión acumulada de unos mil millones de dólares.

‘Claro’, nombre comercial bajo el que ofrece su servicio de telefonía móvil, tiene cerca de 6.5 millones de usuarios, por lo que con su incursión en la telefonía fija inalámbrica espera aumentar significativamente este número, indicó el funcionario.

El martes, el ministerio de Transportes y Comunicaciones y América Móvil suscribieron un contrato de concesión de telefonía mediante el cual la empresa mexicana podrá instalar en los próximos cinco años 100 mil líneas fijas inalámbricas en la modalidad de abonados en Perú.

América Móvil adquirió el 10 de agosto del 2005 la operadora de telefonía celular TIM Perú -subsidiaria de la italiana TIM- por el equivalente a 503 millones de dólares.

América Móvil opera en 17 países de América y el Caribe, incluyendo Estados Unidos con más de 153 millones de clientes de celulares y 3.8 millones de líneas fijas en Centroamérica.

Telefónica Móviles, subsidiaria del gigante español Telefónica, controla la mayoría del mercado de telefonía celular peruano.

Fuente: Reforma, México