Planea Facebook ser una compañía de medios informáticos

Planea Facebook ser una compañía de medios informáticos

The Washington Post publicará todos sus artículos en la red social aprovechando su cobertura y visibilidad para ampliar su base de lectores

Por Mundo Contact | 24 septiembre 2015 | Actualidad, Social Media

Facebook prosigue en su plan de ser una compañía de medios informáticos.

The Washington Post publicará todos sus artículos en esta red social, para aprovechar su cobertura y visibilidad que le permitan ampliar su base de lectores.

Todo el contenido que se publique estará disponible a través del servicio Instant Articles. Con el aporte del Washington Post, el lector tendrá acceso a cerca de 1,200 artículos.

Hace unos meses The New York Times llegó a un acuerdo con la red social para subir directamente sus contenidos en Facebook, junto al rotativo británico The Guardian, la cadena BBC y BuzzFeed.

La semana anterior, Facebook presentó su propuesta a The Huffington Post, Time Inc., Mashable, Business Insider, Box Media, Gannet y CBS Interactive, con el fin de expandir aun más sus contenidos en Instant Articles.

Con esto se diluye un tanto el debate sobre el futuro de la prensa escrita; mientras tanto, Facebook persiste en su esfuerzo por sumar nuevos editores.

Cabe señalar que los editores definirán qué artículos quieren hacer disponibles, aunque algunos de ellos, como Fred Ryan, responsable del rotativo más importante en Washington, ha aceptado que no pondrán límites.

Por ahora, Instant Articles está limitado a usuarios de iPhone, con la posibilidad de que se amplíe a Android.

La estrategia detrás de este nuevo canal es acceder al público joven, cuyos modelos de consumo priorizan el acceso rápido a los contenidos.

En cuanto a los espacios comerciales, los medios serán quienes definan su oferta, a menos que opten porque Facebook se encargue de este tema.

Ante todo este nuevo escenario de la prensa, el temor que se provoca es el valor agregado que se otorga a las empresas dominantes en Internet, el cual se acrecienta y con esto la posibilidad de mayor control y menor transparencia, además de la posible dificultad de identificar a la fuente de las noticias.

De cualquier manera, es evidente el intento de Facebook por ser una compañía de medios.

Con información El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *