Inicio Tecnología Planea Intel crecer en México

Planea Intel crecer en México

1

Auge de ‘laptops’ e internet en México

Intel planea para 2010 hacer de México uno de los 10 mercados más importantes para la marca a nivel mundial.

Asegura que el país es saludable y hay condiciones para que crezca más rápido, por lo que la meta es pasar de 5 millones de computadoras a 10 millones en los próximos dos años.

México ocupa el lugar 13 con base en su tamaño de mercado de PC, es uno de los cinco con mayor crecimiento en el mundo con 12.5%, sin embargo, está por debajo del promedio de países como Brasil que se ubica en 30%.

José Ángel Morales, director de desarrollo de nuevos negocios de Intel, afirma que “México es el tercer mercado en oportunidad de crecimiento, después de Corea y China, pero Polonia y Turquía crecen más que México, la idea es apretar el paso para alcanzar y que no nos alcancen, el reto es que existe una baja adopción de tecnologías y se necesita un crecimiento sólido y constante”.

La penetración de internet en países desarrollados es de 50%, mientras que en México es de sólo 30%; para 2008 se estiman 6.5 millones de conexiones de banda ancha, lo que representa una cuarta parte del promedio a nivel mundial.

Para Intel la solución para hacer crecer el mercado mexicano es la movilidad; hoy el país va adelante del resto de América Latina, pues siete de cada 10 computadoras que se venden son portátiles.

Fuente: El Universal, México

Opinión