Inicio Tecnología 2017 Planean parque tecnológico de software

Planean parque tecnológico de software

El centro de desarrollo de software buscará ser el adecuado para negocios como farmacias, autoservicios o boutiques, señaló la Canaco

Ciudad de México  (1 septiembre 2006).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a través de su Universidad Tec Milenio, abrirán en enero un parque tecnológico de desarrollo de software para ventas al menudeo, como parte de una alianza estratégica.

Lorenzo Ysasi, presidente de la Canaco, informó que el objetivo es crear una ventaja competitiva para el mercado de menudeo en empresas de comercio, servicios y turismo, al dotarlas de herramientas tecnológicas para hacer más eficiente su operación con miras a tener una mejor rentabilidad y productividad.

Destacó que el objetivo de este centro de desarrollo de software es que sea adecuado para negocios como farmacias, autoservicios o boutiques.

El centro de desarrollo del software estará basado en la metodología de una empresa hindú, con la cual el Tecnológico de Monterrey firmó un convenio para utilizar su plataforma tecnológica.

En esta alianza, Ysasi dijo que el Tec aportó el traer la metodología de la empresa con sede en la India, mientras que Canaco contribuyó con brindar el espacio donde se albergará este centro de desarrollo.

Fuente: Reforma, Dayna Meré 

Opinión