Planifica tu estrategia de Email Marketing para esta Navidad

Planifica tu estrategia de Email Marketing para esta Navidad

Las acciones de Email Marketing que realices podrán ayudarte a llegar a más clientes, difundir tu marca y dominar el mercado

Por Mundo Contact | 13 diciembre 2016 | Actualidad, Articulos, Web

Llegó ya la época navideña… Diciembre es ese mes particular en el que tenemos una agenda llena de reuniones familiares, sociales y brindis de trabajo. Las personas se vuelven más alegres, divertidas y aprovechan para hacer regalos a sus seres queridos. Esto representa para ti una oportunidad de estimular las ventas y fidelizar a tus clientes a través de promociones y descuentos.

Las acciones de Email Marketing que realices podrán ayudarte a llegar a más clientes, difundir tu marca y dominar el mercado. Incorpora las buenas prácticas de envío de Email y elige una plataforma de calidad. Prepárate para posicionar tu negocio y aumentar tus ventas.

 

¿Por qué hacer Email Marketing Navideño?

Cada vez es mayor la inversión que las personas realizan en acontecimientos como el Día de la Madre, el Buen Fin, el Black Friday, las vacaciones de invierno, etc. De hecho, la Navidad se ha convertido en un momento de celebración en que las empresas y comercios tienen una gran oportunidad de hacer Marketing Estacional, debido principalmente a que las festividades generan ventas por millones de dólares en Latinoamérica y el mundo entero.

¿A qué se debe esta tendencia? Principalmente al consumo de la gente y por tener una mejor predisposición para recibir ofertas y promociones que los ayuden a optimizar su presupuesto. ¡Es allí justamente donde el Email Marketing Navideño juega un rol fundamental!

Estas son solo algunas razones por las cuales en esta Navidad no puedes dejar de enviar una Campaña de Email Marketing.

 

  • Fidelización – Ideal para enviar buenos deseos a tus clientes.
  • Segmentación – Puedes segmentar tu Base de Datos según tus propios criterios y enviar campañas personalizadas.
  • Medición de Resultados – Conocer cuál es el impacto de tus Campañas te permitirá saber si has cumplido tus objetivos.
  • Rapidez – A través del Email Marketing podrás enviar un mensaje personalizado a miles de contactos.
  • Viralización – Esta época es excelente para poder viralizar tus Campañas. Aprovecha la predisposición de las personas para incentivarlas a compartir tus ofertas y promociones.
  • Impacto Visual – Podrás sorprender a tus clientes con piezas de Email y con estética navideña.
  • Economía – La inversión que se haga es menor en relación al alcance.

 

¿Ya estás convencido de que debes comenzar a pensar en tus Campañas de Email Marketing Navideñas? Genial, ya que queremos darte el mejor regalo: los más útiles y consejos para que tus acciones sean las más efectivas. Si aún no tienes tus Campañas de Email Marketing para estas fechas, este es el post indicado para ti.

 

7 pasos para crear Campañas de Email Navideñas

 

Paso #1: Define la temporalidad de tus envíos

Cuanto antes comiences a planificar tu estrategia, más efectiva será. Los últimos estudios mencionan que el 36% de las personas comienza a comprar sus regalos de Navidad desde septiembre. ¡No esperes más y actúa! Diciembre es el mes para hacer tus envíos y ser diferente a tu competencia.

 

Paso #2: Define tu objetivo

Para diseñar tu pieza de Email debes de definir cuál es tu meta (vender, fidelizar o saludar a tus clientes). Ten en cuenta que tus objetivos deben ser específicos, mensurables, alcanzables y relevantes.

 

Paso #3: Elige el tipo de Campaña Navideña

Ya teniendo en claro el objetivo y las características de tu audiencia, estarás listo para diseñar tu Campaña de Email  Marketing. Existen diferentes tipos:

  • Promocionales – Puedes ofrecer descuentos, rebajas, 2×1 y ofertas por tiempo limitado. En estos envíos, una Segmentación adecuada de tus Campañas se convertirá en tu pase directo al éxito. Está de más decir que a ninguno de tus Suscriptores le gustaría recibir una oferta que no tiene nada que ver con sus intereses.
  • Saludos y agradecimientos – Con estos Emails puedes fidelizar a tus contactos en las fiestas. Envía buenos deseos, informa sobre tus logros del 2016 y los planes para 2017 o simplemente para crea un resumen con lo mejor del año. Tus clientes se sentirán parte de tu empresa.
  • Regalos y presentes – Si quieres conquistar  los corazones de tus contactos, nada mejor que enviarles un obsequio especialmente pensado para ellos. El regalo que les envíes dependerá también del rubro al que pertenezca tu empresa. Si tienes una tienda en línea, por ejemplo, puedes regalar el envío de la compra que realicen durante determinado periodo, o bien, un producto extra por adquirir ciertos artículos seleccionados.

 

Paso #4: Crea tu Campaña de Email

¡Ha llegado el momento de la verdad! Cuentas con todos los elementos para comenzar a planificar tus piezas navideñas. Es fundamental que tomes en cuenta el Marketing de Contenidos, así como el diseño para crearlas. De hecho, el 48% de las empresas utiliza contenidos y diseños personalizados para sus Campañas de Email de Navidad.

 

Paso #5: Decide el Asunto

La elección del Subject no la debes dejar para el final. El Asunto de tu Campaña es clave, ya que es el primer contacto que tienes con tus Suscriptores con la Campaña y es de gran peso en la decisión de apertura. Con esto puede que abran tu pieza de Email o la envíen a la papelera. Recuerda personalizar tus Asuntos, eso hará sentir importante a tu audiencia.

 

Paso #6: Mide tus resultados

Es importante que analices y evalúes tus Reportes porque sólo así podrás evaluar qué funciona y qué se debe replantear. Por ejemplo, la Tasa de Apertura, los Rebotes, las Remociones, entre otros más.

 

Paso #7: Planifica tus siguientes acciones

Realiza una planificación previa de tus acciones de manera que no pases por alto ningún aspecto importante. Te sugerimos que tu primera tarea del siguiente año sea la de elaborar un cronograma de acciones teniendo en cuenta los acontecimientos más relevantes. Hacerlo, te permitirá adelantarte a todo, tanto a tu competencia como a las promociones anteriores y posteriores.

 

Pon en práctica lo aprendido

Ya tienes una noción general sobre cómo crear tu estrategia de Email Marketing Navideña. ¿Te encuentras listo para poner manos a la obra? ¡Diferénciate de tu competencia y aumenta tus ventas en estas fiestas! Crea una cuenta gratis en Doppler y saca provecho de las excelentes Plantillas Navideñas Responsive gratuitas que puedes personalizar en minutos. ¡Conócelas!

No puedes dejar pasar esta oportunidad, el tiempo está corriendo. ¡Apúrate!

crearcuenta1111

Por Gabriela Campos Torres, Marketing Rep. MX en Doppler

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *