Inicio Tecnología 2017 Plantronics le apuesta a la mano de obra e intelecto mexicano

Plantronics le apuesta a la mano de obra e intelecto mexicano

Tijuana, BC, 18 de agosto.

Mediante un rediseño del modelo tradicional de industria maquiladora, Plantronics logró el reconocimiento global de la calidad de la mano de obra y el intelecto mexicano, por lo que además del Premio Nacional de Calidad, en los próximos días se anunciará que ganó el Premio de Calidad de Asia Pacifico 2005.

El manejo de procesos mediante programas desarrollados en la propia planta, el aprovechamiento de ideas generadas entre sus más de cuatro mil empleados, y que ha conducido a establecer un centro de diseño en el país, además de sus flexibilidad para cambiar la línea de producción en cuestión de minutos y hasta 30 veces en un solo día, le permitieron incluso manufacturar desde México 75 por ciento del total de productos que la empresa fabrica en el ámbito global. Plantronics se colocó como líder mundial en diseño, producción y mercadeo de diademas de comunicación (Headset), con el foco central a “manos libres”, para Centros de Contact, Oficinas, Celulares, Bluetooth, Computadores, y aplicaciones de Voz sobre Protocolo de Inernet (VoIP por sus siglas en ingles), así como WiFi. Plantronics cuenta con cuatro plantas y en septiembre pondrá en marcha una más.

Muchos de los equipos de pruebas de los producidos en esta empresa han sido diseñados, configurados y fabricados en la propia planta de Tijuana, aunque también se cuenta con equipos altamente sofisticados que ha sido necesario importar. La empresa presento tres nuevos Headset Bluetooth: Explorer 320, Discovery y la Diadema Multipunto Vogager 510, que permite a los usuarios pasar sin interrupciones de un dispositivo Blueetooth a otro, por ejemplo un teléfono móvil, un teléfono de oficina, y más.

El Financiero, Negocios, Pag. 23, José de Jesús Guadarrama.

Opinión