Plantronics México recibe el reconocimiento Great Place to Work

Plantronics México recibe el reconocimiento Great Place to Work

Plantronics México fue reconocida por sexto año consecutivo como una de 'Las Mejores Empresas para Trabajar'

Por Mundo Contact | 8 junio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Plantronics, empresa pionera en tecnología de audio portátil para empresas y consumidores, anunció el día de hoy que su planta de fabricación y distribución en México fue reconocida por sexto año consecutivo como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar” con 500 a 5,000 empleados por el Great Place to Work Institute. Con este reconocimiento Plantronics renueva su compromiso como empleador ejemplar y un modelo para las plantas de fabricación a nivel mundial.

“Seis años de recibir este reconocimiento nos indican que la cultura de trabajo de Plantronics México está funcionando”, comentó Alejandro Bustamante, Vicepresidente Senior de Operaciones de Plantronics. “El entorno de confianza por el que hemos trabajado mucho, no sólo ha creado una experiencia de trabajo positivo, sino que también nos ha permitido cumplir con los objetivos de negocio”, finalizó.

El Great Place to Work Insitute ha creado el modelo Great Place to Work sustentado en el trabajo de las empresas con base a la confianza, después de 25 años de estudio identificando los mejores lugares para trabajar en el mundo. Desde el punto de vista de los empleados, eso significa que los colaboradores tiene orgullo de su trabajo y disfrutan trabajar con sus colegas. Desde una perspectiva de gestión, un gran lugar para trabajar es un entorno en el que los objetivos del negocio son alcanzados por los empleados que dan lo mejor de sí y trabajan como equipo.

 

Plantronics México, una historia de excelencia

Plantronics México se encuentra en Tijuana desde hace más de 40 años y ofrece más de 180 programas para sus más de 2.000 colaboradores. Estos programas incluyen desde bodas colectivas el 14 de febrero, hasta ayuda para que los empleados puedan continuar su educación. Los proyectos de apoyo educativo que han ayudado a los colaboradores alcanzan más de 2.300 grados educativos.

Durante los últimos cinco años, se han desarrollado planes de carrera en donde más de 1.000 empleados han tomado nuevos roles dentro de la empresa en lugar de dejar Plantronics por falta de oportunidades de crecimiento profesional.

El equipo de Plantronics México se involucra con la comunidad en muchos niveles, incluyendo apoyo a orfanatos, donaciones a la comunidad por desastres naturales, esfuerzos de reforestación y educación sobre el reciclaje. Invita a los empleados y a sus familias a participar en la Orquesta Infantil y el Programa DARE , además de ofrecer consultas médicas a miembros de la familia en sus instalaciones

Plantronics México ha recibido numerosos premios por su excelencia en materia de medio ambiente, trabajo comunitario, satisfacción del cliente y seguridad en el trabajo. Entre ellos se destacan:

  • “Best Place to Work” en Mexico de 500 a 5,000 empleados (2011-2015).
  • U.S. Secretary of State’s 2014 Award por excelencia corporativa.
  • Premio Nacional de Calidad.
  • Certificado de Industria Segura  por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • Certificado de Industria Limpia (SEMARNAT/PROFEPA).
  • PROFEPA / CNIME premio al Medioambiente (EPA / Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación).
  • Premio a la calidad Asia-Pacifico, Iberoamericano y Latinoamericano.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *