Inicio Tecnología 2017 Poca presencia de mujeres y minorías étnicas en el sector TIC

Poca presencia de mujeres y minorías étnicas en el sector TIC

A pesar de los esfuerzos que están haciendo las compañías, el sector no se distingue por el carácter multicultural de sus trabajadores

Entre los trabajadores del sector TIC, hay poca presencia de mujeres y de grupos étnicos minoritarios como afroamericanos o latinoamericanos.

Según Microsoft, una de las empresas que más hace por incrementar la diversidad en su plantilla de empleados, esto es debido a que tanto las mujeres como las personas que proceden de estas minorías étnicas, no suelen elegir el aprender estas técnicas profesionales sino otras.

Según datos del Centro Nacional de la Mujer y las TIC (NCWIT, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, tan solo el 11% de los licenciados en Informática entre 2006 y 2007 eran afroamericanos. Además, los hispanos suponían únicamente el 7% y las mujeres el 19%.

Las empresas TIC ya están desarrollando iniciativas, como es el caso de Microsoft con su Diversity Recruiting Initiatives Via Excellence (Drive), una campaña con la que la compañía pretende fijar cuáles son las tres grandes claves para conseguir tener una mano de obra cualificada y con diversidad cultural.

Fuente: VNUnet, España

Opinión