Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 ¿Podrán los móviles sustituir a la computadora personal?

¿Podrán los móviles sustituir a la computadora personal?

tablet smartphone pc

Microsoft anunció, en el evento Build 2015, que los futuros teléfonos con Windows 10 podrán emplearse como una computadora, con tecnología Continuum, la cual prácticamente puede convertir a un dispositivo móvil en una computadora con solo conectarlo a un monitor mediante un cable.

Algunos móviles logran una potencia similar a una PC sencilla, pero aún no se ha encontrado la fórmula para unificar ambos dispositivos.

Varias marcas han intentado aproximarse a una solución dirigida al entorno empresarial, que es la que marca la tendencia que se observa en las ventas de PC. Tal es el caso de Asus, que lanzó el Padfone como un híbrido entre el teléfono y la tablet; Samsung, con su Galaxy Note; o Neptune Suite, que pretenden fusionar varios dispositivos.

Microsoft cuenta ya con experiencia en dispositivos híbridos, de hecho, la tablet Surface pretende sustituir a la computadora personal. Para resolver la ecuación, la Surface requiere conectarse a un monitor, un mouse y un teclado para utilizar una versión de Windows similar a la de una PC.

En opinión de Joe Belfiore, de Microsoft, el próximo verano los teléfonos vendrán equipados con procesadores capaces de trabajar con dos pantallas a la vez.

No obstante, aún faltan meses para que Microsoft convenza al mercado respecto de la utilidad de sus teléfonos híbridos ante el juicio de la experiencia del usuario.

Opinión